elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez: "El PP de Ontinyent quiere que el superávit municipal se destine a los bancos"

Jorge Rodríguez: "El PP de Ontinyent quiere que el superávit municipal se destine a los bancos"
  • El Govern d’Ontinyent rechaza el recurso de los populares y destinará el dinero a generar empleo

El Gobierno de Ontinyent ha acusado al PP de Filiberto Tortosa de querer que el superávit municipal de 2012 se destine a los bancos y no a las personas, después de que los populares hayan presentado un recurso contra el acuerdo plenario que permite invertir la mayor parte de los 1'2 millones de euros en generar actividad económica en la ciudad.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que comparecía en rueda de prensa acompañado por los primeros y segundo tenientes de Alcalde y portavoces de COMPROMIS y PSPV-PSOE, Josep Francés y Rebeca Torró, anunciaba que "no vamos a permitir que por un capricho de Tortosa y el PP se dinamite el futuro de parados y empresas" y que, por tanto , se va a desestimar la reclamación del PP contra el acuerdo plenario del pasado 18 de julio, que por iniciativa del Gobierno de Ontinyent aprobó una modificación de créditos para hacer posible acciones generadoras de empleo en la ciudad.

Cabe recordar que el propio Jorge Rodríguez defendió el pasado mes de enero en la Federación Española de Municipios y Provincias que el superávit de los ayuntamientos de España se pudiera destinar a generar empleo, y que en abril el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó que iba a modificarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que los municipios que habían hecho bien su trabajo pudieran reinvertir el superávit en inversiones para beneficiar a los ciudadanos.

Josep Francés incidía en que para ayudar a los que lo necesitan cuando más lo necesitan "no se podía esperar más" a que el anuncio de Montoro se hiciera realidad, mostrando su "sorpresa" porque Filiberto Tortosa y el PP de Ontinyent después de cerrar todos sus años en el gobierno con agujeros de hasta 2'8 millones de euros, ahora quieran impedir que el Gobierno de Ontinyent, después de haber amortizado 4 millones de euros en dos años, no pueda destinar el superávit alcanzado en 2012 a ayudar a las personas".

El concejal de Hacienda incidía en este sentido en que el PP "es un ejemplo de mala gestión allí donde gobierna, generando un déficit histórico, y el hecho de que ahora impugnen que el superávit conseguido en Ontinyent con mucho trabajo es incalificable". Francés recordaba que el Ayuntamiento dispone de este superávit "por el esfuerzo realizado en la gestión de aspectos como el gasto corriente, el personal o las subvenciones, un esfuerzo al que se ha implicado toda la ciudad y que ahora se debe reinvertir en la ciudad , y no en los bancos. La postura del PP es la de una oposición destructiva", señalaba.

Rebeca Torró, por su parte, recordaba que entre las acciones que el Gobierno de Ontinyent pretende destinar el superávit está el regreso del retén de la Policía Local en el casco urbano; la adaptación del edificio del antiguo ayuntamiento para hacerlo accesible, la puesta en marcha de ayudas a particulares para rehabilitar casas del casco antiguo, la puesta en marcha del Albergue Perú o del Plan de Empleo promovido por la Generalitat Valenciana y la Diputación, "esa es la intención del Gobierno de Ontinyent, seguir invirtiendo en la gente y en mejorar Ontinyent".

Este acuerdo obtuvo los votos favorables del Grupo Socialista , Compromís y EU, pero, señalaba Torró, "el Partido Popular de Filiberto Tortosa votó en contra de forma incoherente, porque nos habían pedido que adaptar el antiguo edificio del ayuntamiento y que nos adhiriéramos al Plan de Empleo de la Generalitat y de la Diputación, pero cuando vamos a dotar de dinero para hacerlo posible, votaron en contra sólo para seguir las órdenes de su partido, aunque ello suponga dejar a la gente en el paro. El PP siempre se pone al lado de los que mas tienen, son el Gobierno de la financiación ilegal y los finiquitos en diferido, los imputados, los sobres y los corruptos. Del lado de ese Gobierno se pone Filiberto Tortosa".

Jorge Rodríguez señalaba finalmente que el Gobierno de Ontinyent "no nos perdonaríamos hacer todo lo posible para ayudar a los que más mal lo están pasando", haciendo un llamamiento a la responsabilidad, "a hacer política y no politiqueo, a trabajar por la ciudad y no por los partidos. Siempre estaremos al lado de aquellos que se ponen a disposición del trabajo por la ciudad, pero aquellos que quieran torpedear el futuro de la ciudad van a encontrarse con nuestra oposición frontal", concluía el Alcalde de Ontinyent .

Subir