elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent vuelve a FITUR con su amplia oferta turística a través del stand de Valencia Terra i Mar

    Ontinyent volverá a estar presente, por segundo año consecutivo, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial Madrileña (IFEMA).

    La ciudad tendrá su espacio propio dentro del stand de la Diputación de Valencia, que bajo el nombre genérico de Valencia: Terra i Mar, muestra los recursos turísticos de los municipios de la provincia.

    Inma Martí, concejala de Turismo, manifiesta que “lo que para nosotros era la pasada edición un reto importantísimo, este año se ha convertido en una necesidad, puesto que tener presencia en una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional como es FITUR, nos abre las puertas para ofrecer y mostrar los recursos de que dispone Ontinyent”.

    “Se trata de una cita ineludible a nivel promocional y a la que acuden miles de personas cada año, por lo que nuestra ciudad debe estar ahí, promocionando nuestras fiestas, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra cultura en general”, añade Inma Martí.

    La concejalía de Turismo ha editado nuevos folletos en los que se dan a conocer los aspectos más significativos de Ontinyent divididos en cuatro grandes aspectos: Ontinyent histórico y cultural, Ontinyent y sus espacios naturales, Ontinyent festivo y Ontinyent gastronómico.

    Estos folletos serán repartidos en FITUR, donde acudirá la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa y la edil responsable del área de Turismo, Inma Martí.

    También es esta edición se ofrecerá una degustación gastronómica de los productos típicos de Ontinyent, que serán ofrecidos a los visitantes con el fin de que conozcan los embutidos, los dulces, el vino y el aceite de la ciudad, tan conocidos en la Comunidad Valenciana y cada vez más fuera de ella.

    El pasado año la degustación resultó todo un éxito, “lo que es una clara muestra de que los productos artesanales de Ontinyent, además de ser muy ricos, tienen una alta calidad”, señala Martí.

    Tras la rueda de prensa en la que presentará a los medios de comunicación e interesados la oferta turística de Ontinyent, se ofrecerá a los asistentes a la feria una degustación de nuestros productos típicos.

    Además, en esta edición se pretende promocionar nuestras fiestas de Moros y Cristianos, “pretendemos labrar un poco más el camino para que en la celebración del 150 aniversario de las celebraciones morocristianas, éstas sean conocidas en muchos lugares de España y de fuera de nuestras fronteras”.

    La concejala de Turismo explica que “con la exposición conjunta de la ciudad y nuestros recursos turísticos, y de los productos gastronómicos que ofrecemos, pretendemos promocionar Ontinyent como marca, que la ciudad sea conocida no sólo como destino turístico de interior sino como un conjunto cualitativo de fiesta, tradición, patrimonio, naturaleza y gastronomía”.

    La promoción turística de Ontinyent que se había propuesto como objetivo el actual gobierno municipal de la ciudad, se está viendo cumpliendo con creces con las múltiples acciones que se están emprendiendo en esta área.

    Ontinyent se ha visto representada no sólo en FITUR, sino también en la Feria Internacional de Turismo de Valencia. Además, desde el área municipal se ha promovido la realización de nuevas rutas para el visitante, como es el caso de la morocristiana, y se ha instalado una webcam en la Plaza Mayor, punto neurálgico de la mayor parte de las celebraciones que tienen lugar en la ciudad, para que éstas puedan ser seguidas por todo el mundo a través del portal turístico de la Comunidad Valenciana y de la página web del Ayuntamiento de Ontinyent.

    Todas estas acciones se han visto completadas con la contratación de más personal en la Oficina de Turismo de la ciudad, donde en la actualidad prestan atención al público tres personas.

     

     

    Subir