elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de preemergencia por nieve

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de preemergencia por nieve
  • Se espera nieve a partir de este mediodía en cotas por encima de los 200 metros de altitud

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha un dispositivo de preemergencia por nieve que movilizará a la Policía Local, Protección Civil y distintos departamentos municipales en caso de que se cumplan las previsiones y nieve a partir de este mediodía.

Esta misma mañana la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Policía Local y Tráfico, Vicent Vila, el concejal de Obras, Filiberto Tortosa, el Jefe de la Policía Local y el coordinador de emergencias, junto a los responsables de los distintos departamentos municipales implicados en este dispositivo, se han reunido para coordinar y definir el plan de preemergencia por nieve y las actuaciones que deben emprenderse en caso de que llegue a nevar.

En este momento todos los departamentos están coordinados y a la espera de actuar. Se ha dispuesto de maquinaria para retirar nieve y tirar sal, habrá distintas patrullas de la Policía Local operativas, y los trabajadores del departamento de Obras tienen una localización permanente.

Según las previsiones, hay un 85 por ciento de posibilidades de que nieve a partir de este mediodía en cotas por encima de los 200 metros de altitud, por lo que Ontinyent sería uno de los municipios afectados. A partir de mañana la cota se eleva a los 500 metros.

 

 

Subir