elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofertará la adjudicación en un único paquete de ‘L’Escola d’Estiu’ Y ‘Escola d’Hivern’

Educación ofertará la adjudicación en un único paquete de ‘L’Escola d’Estiu’ Y ‘Escola d’Hivern’
  • Este año ninguna empresa presentó oferta para realizar l’Escola d’Hivern ya que el año pasado sólo se matricularon 57 niños

La baja demanda de matrículas para el servicio de ‘L’Escola d’Hivern’ y la inexistencia de empresas que ofertaran su servicio al Ayuntamiento de Ontinyent para estas navidades de 2008, han sido las causas fundamentales para que este año no se realizara la escuela de invierno.

Si en el año 2004, cuando se inició esta escuela destinada a ofrecer un servicio a los padres trabajadores durante las vacaciones navideñas, fueron 94 los niños matriculados, la cifra ha ido oscilando en años sucesivos hasta llegar a las 57 matrículas del pasado año.

“Vista la baja demanda del servicio, parece ser que a las empresas que habían presentado su oferta en pasadas ediciones, no les salía rentable, puesto que este año no se ha interesado por prestar el servicio ni una sola empresa”, ha indicado María Abad, concejala de Educación.

“Ante esta situación, y viendo además que todos los días festivos caían entre semana, produciéndose muchos puentes, la concejalía de Educación estimó, tras comunicar la situación a la Interapa en el último consejo escolar, no prestar el servicio este año”, manifiesta Abad.

Hay que recordar que si la Escola d’Hivern se hubiera puesto en marcha durante estas navidades, únicamente hubiese prestado servicio cinco días.

Para evitar esta situación en futuras ediciones, la concejalía de Educación negociará con las posibles empresas adjudicatarias de estos servicios, un paquete que incluya la Escola d’Estiu y la Escola d’Hivern para Ontinyent, “con lo que ambos servicios estarían cubiertos y garantizados desde un primer momento”.

Subir