elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprueba por unanimidad los Proyectos que se presentan al Fondo Estatal de Inversión Local

    La corporación municipal de Ontinyent ha aprobado por unanimidad esta mañana, en sesión plenaria extraordinaria, los proyectos que serán presentados ante el gobierno central para ser financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local aprobado para todos los ayuntamientos de España.

    Los proyectos para Ontinyent son siete y con ellos se permitirá la contratación de 65 personas en total, según las previsiones.

    En primer lugar, está la rehabilitación del Teatro Echegaray, con 2.334.872,66 euros de presupuesto y cuyas obras están previstas realizarse entre mayo y diciembre del 2009.

    El segundo proyecto aprobado para el Fondo Estatal es la red viaria y accesos al polígono El Pla, donde se como se sabe se prevé la construcción del puente de Sant Vicent, que unirá las carreteras CV-81 y CV-80, infraestructura que descongestionará el tráfico de manera considerable.

    Los trabajos previstos en este proyecto de accesos al puente de Sant Vicent, que alcanza la cantidad de 1.138.204,69 euros, se iniciarán a principios del mes de junio y finalizarán en el mes de diciembre del 2009.

    La remodelación de la plaza de San Domingo es la tercera de las actuaciones que se realizarán, con un presupuesto de 1.579.795,25 euros, está prevista iniciarse a principios del mes de mayo y finalizarse a finales de diciembre del 2009.

    También se ha aprobado el proyecto de los accesos al instituto de L’Estació, cuyas obras están presupuestadas en 366.335,66 euros y se iniciarán a principios de junio y finalizarán, también a finales del mes de diciembre del 2009.

    Y por último, la remodelación de la plaza de la Concepción, con 110.856,86 euros de presupuesto, obra que se prevé empezará en el mes de mayo y finalizará en el mes de agosto del 2009.

    Los proyectos de ejecución del colector de la calle Santa Teresa, con 314.518,88 euros presupuestados, y la construcción de la biblioteca y centro cívico del barrio de San José, cuyos trabajos costarán 650.000 euros, están siendo ultimados por parte del gobierno ontinyentí y serán aprobados por la Junta de Gobierno Local, decisión que también ha sido tomada por unanimidad en el pleno desarrollado hoy martes.

    Con el voto favorable de todos los grupos políticos, tanto el PSOE como el Bloc han dado, por tanto, el visto bueno a los proyectos escogidos por el gobierno municipal del Partido Popular para presentar ante el gobierno central, que invertirá un total de 6,5 millones de euros, una cantidad que varía en cada población dependiendo del número de habitantes que tenga.

    Hay que recordar que todos estos proyectos fueron presentados por el gobierno municipal ontinyentí a los representantes del sector socioeconómico y vecinal de la ciudad, quienes dieron en mayoría su apoyo a la selección realizada por el Partido Popular en base a las necesidades de cada barrio y de la ciudad en general y atendiendo las exigencias y limitaciones del Real Decreto. 

    Desde el Partido Popular se han felicitado por “haber llegado a un consenso en este asunto tan importante para Ontinyent como son las inversiones, ya que este gobierno municipal no deja perder ni un solo céntimo que venga desde cualquier administración en forma de financiación económica”.

    La comisión técnica que desde el primer día fue creada por la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, para garantizar agilidad y eficacia en la elección de los Fondos de Inversión Local, ha cumplido hoy con los objetivos para los que se creó.

    El gobierno municipal del PP en Ontinyent ha presentado en pleno, y obtenido el respaldo unánime de todos, los proyectos técnicamente viables para que puedan ser ejecutados.

    Subir