elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 750 personas participan en la XVI San Silvestre Ciutat d’Ontinyent

  • La cantidad de participantes dobla la del pasado año

Alrededor de 750 personas participaron el pasado viernes 26 en la XVI edición de la carrera popular San Silvestre Ciutat d’Ontinyent, una cifra que ha sido calificada como “un éxito total” desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento ontinyentí.

Jorge Sanz, edil responsable del área, manifiesta que “la cifra de 750 personas en la San Silvestre de Ontinyent ha doblado a la del año 2007 que registró 350 inscritos”.

Sanz indica que “el alto número de participación nos indica que esta carrera se está convirtiendo en un referente a nivel de la Comunidad Valenciana, lo que nos obliga a plantearnos el hecho de convertir el acontecimiento en algo más grande en el que pueda tener cabida más público”.

Según estimaciones de la concejalía de Deportes, estaba prevista la participación de 500 personas, para las que se había preparado diversos regalos y camisetas. Sin embargo, el alto número de ciudadanos que se inscribieron debordó de manera muy positva todas las expectativas iniciales.

La San Silvestre Ciutat d’Ontinyent se ha convertido en un clásico que se celebra cada último viernes del mes de diciembre, y en la que se dan cita vecinos de la ciudad y de toda la comarca de La Vall d’Albaida.

La carrera popular está organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent en colaboración con el Club Atletisme Barri La Vila Ontinyent, Club Atletisme Sol i Clima, Club Atletisme Vasal y el Club Triatló Ontinyent, que volvieron a convertirse en colaboradores de este evento deportivo el pasado año.

La San Silvestre se inició a las 21,30 horas y tuvo como punto de salida y de llegada la Plaza Mayor de Ontinyent, con un recorrido que discurrió por todos los barrios de la ciudad.

En esta carrera participan corredores de todas las edades, quienes, además, acuden en su mayoría disfrazados, un hecho que se ha convertido en habitual en las últimas ediciones.Una vez finalizada la XVI San Silvestre Ciutat d’Ontinyent, todos los participantes se congregaron en una cena en la que se realizó el sorteo de los obsequios

Subir