elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acepta todas las solicitudes de la ley de dependencia que se han tramitado hasta el momento

  • Han sido 434 las solicitudes que se han atendido desde el Ayuntamiento de Ontinyent, y de ellas se ha dado respuesta positiva a todas las que se han tramitado

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent, María Amelia Martínez, ha manifestado hoy que el departamento municipal de su área ha recibido un total de 434 solicitudes de ciudadanos ontinyentins demandantes de ayudas por la llamada Ley de Dependencia.

De ellas, según explica la edil, se han dado respuesta a 30, todas ellas de forma favorable, y se está en trámites de estudiar las restantes.

Con estas palabras Martínez desmiente las informaciones aparecidas en la prensa en las que se asegura que el Consell sólo había respondido a 28 de las 434 solicitudes valoradas.

“Hasta el momento han sido 434 las solicitudes presentadas, pero no valoradas, y de ellas el Consell ha respondido a 30, todas ellas de forma favorable, aunque dos de los solicitantes han pedido el cambio de tipo de prestación”, indica María Amelia, quien añade que “el resto de solicitudes están siendo valoradas para determinar el tipo de prestación que se adecua a la situación de cada solicitante”.

La concejala de Servicios Sociales dio a conocer estos datos a los asistentes al último consell de Participación Ciudadana, a quienes se les explicó en qué consiste la Ley par la Promoción de la Autonomía Personal, también llamada Ley de Dependencia, y en qué situación se encuentra en Ontinyent.

María Amelia Martínez manifestó que “es una idea buena, pero que nace sin financiación, por lo que es muy difícil de aplicar”.

Martínez contestó a todas las preguntas que se le plantearon al respecto, dando cifras concretas, y explicó que el Servicio de Proximidad que funciona en Ontinyent, y que es pionero entre todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, “pone en práctica la finalidad de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, que no es otra cosa que el que las personas dependientes sean asistidas en su entorno familiar, evitando de este modo que sean internados en residencias”.

Por último, la presidenta de la Asociación de Amas de casa Tyrius, Dora Tortosa, informó sobre detalles más concretos de este servicio y contestó a las preguntas que le formuló el resto de los miembros del consell.

Asistieron a la reunión del consell de Participación Ciudadana Juan Santa Pau Votá, concejal de Participación Ciudadana, Dora Tortosa, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y los representantes de las asociaciones vecinales de Ontinyent: Rosario Pla, de la AAVV San Rafael, Trini Belda, AAVV Poble Nou, Concha Grau, de la AAVV Costa Umbria, Luis Cucart, en representación de la AAVV La Farola, Charo Penadés, de la AAVV Camí dels Pressos, Dolors Alsina, presidenta de la AAVV Sant Josep, Juana Fernández, de la AAVV La Vila, y Enriqueta Sanchis, representante de la AAVV Camí La Ponsa.

comentario 1 comentario
Yo soy un hombre sincero
Yo soy un hombre sincero
24/12/2008 01:12
Mentiras no

Esa concejala es una mentirosa. No es verdad que la ley de la dependencia no tenga fondos asignados. El PP es el que ha hecho eso con las leyes para la discapacidad. Mentecatos, más que mentecatos.

Subir