elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa muestra su satisfacción por la licitación de las obras del puerto Fontanars dels Alforins

  • Tras rescindir el Consell el contrato con la anterior empresa adjudicataria

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa,ha mostrado su satisfacción por la licitación de la finalización de las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-660, entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, entre los puntos kilométricos 16,250 y 19,250.

Lina Insa ha manifestado que “tras la rescisión del contrato por parte del Consell a la anterior empresa adjudicataria de los trabajos, se ha licitado la finalización de los mismos por el procedimiento de urgencia. Ahora se da un plazo de 27 días para que las empresas presenten sus ofertas, y en el plazo de un mes se adjudicarán las obras. Una vez adjudicadas, el plazo de las obras es de 12 meses”.

La Conselleria de Infraestructuras adjudicó estas obras en el mes de febrero del año 2006, pero debido a problemas de la empresa adjudicataria éstas se paralizaron de forma definitiva en octubre del 2007. El Consell entonces rescindió el contrato e inició los trámites para la nbueva adjudicación de la obra.

Insa indica que “el puerto de Fontanars es la salida natural de Ontinyent hacia la población de Fontanars dels Alforins, y su mejora y adecuación vial era una necesidad que un plazo de 12 meses se verá cubierta”.

El presupuesto económico para la ejecución de este proyecto es de 3.471.279,70 euros.

Subir