elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén de la plaza de Concepción será inaugurado esta tarde

  • Permanecerá hasta el día 6 de enero y contiene algunas novedades

Esta tarde, a las 19.30 horas, la alcadesa de Ontinyent, Lina Insa, acompañada por el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, inaugurará el belén municipal que ocupará una de las bandejas de la plaza de la Concepción.

A las 19,30 horas se cortará la cinta que dará por inaugurado este belén en un acto que contará con la colaboración mediante ambientación musical del ‘Coro Rociero’ de la Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent, que amenizará el acto con su actuación interpretando villancicos tradicionales.

Como ya ocurriera el pasado año, el belén será una recreación de la escena navideña del nacimiento de Jesús a tamaño real que ocupará 600 m2 y contará con  un pesebre de figuras de cartón piedra, que han sido adquiridas este año por el Ayuntamiento y cuentan con el patrocinio de Caixa Ontinyent. Además, el Belén Municipal de Ontinyent ofrecerá una composición vegetal formada por una huerta con verduras naturales y un camino repleto de plantas y árboles y animales vivos. Este año el Belén de Ontinyent cuenta con otra novedad y es la recreación de un poblado, un lago y una cascada de agua circulante que irá a parar a un lago.

En concreto, el belén alberga un corral de animales y dos pajareras en los que podremos encontrar gallinas, palomas, dos burros  y tres cabras, además del lago en el que se podrán ver ocas y patos.

El belén se podrá recorrer por su interior a través de un camino adaptado por el que se dirigirá a sus visitantes hacia la zona de la huerta de naranjos y hortalizas, pasará por una prensa de aceite y podrá cruzar un río a través de un puente de madera. 

Los 600 m2 que ocupa el belén estarán repletos de vegetación natural autóctona como chumberas, pitas, algarrobos y olivos.

Para la alcaldesa de Ontinyent, el montaje del belén municipal, que sin duda atraerá a visitantes de esta ciudad y de los pueblos del alrededor, se trata  “es todo un acierto, como demostraron el pasado año las cifras de visitantes”.

Insa indica que “la iniciativa de montar el belén municipal fue muy bien acogida entre la población porque engrandece nuestras tradiciones en unos días y en unas fiestas tan entrañables como son las Navidades”.

El belén de la plaza de la Concepción será inaugurado hoy las 19,30 horas y se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10,00 a 22,30 horas.

En cuanto a la cabalgata de los Reyes Magos, otra de las citas indispensables en estas fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento se quiere informar que este año se ha recuperado el recorrido tradicional y volverá a finalizar en la plaza Mayor, donde se realizará la adoración.

Subir