elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent eliminará riesgos geológicos y tendrá una nueva plaza de ocio

Ontinyent eliminará riesgos geológicos y tendrá una nueva plaza de ocio
  • El presidente Alfonso Rus ha firmado un convenio con el alcalde para crear un espacio de entretenimiento en la plaza d’Ovidi Montllor, y para estabilizar el talud adyacente al Centro de Educación Sant Carles

La Diputación de Valencia colaborará con el Ayuntamiento de Ontinyent para estabilizar un talud adyacente al Centro de Educación Sant Carles y para convertir el solar de la plaza d’Ovidi Montllor en un espacio de ocio, tal como se ha establecido en un convenio que ha firmado el presidente Alfonso Rus con el acalde, Jorge Rodríguez.

“Con este convenio garantizaremos la seguridad de la escuela, puesto que la vertiente se está agrietando”, ha explicado el alcalde.

En concreto, “se aterrazará el talud para que el desnivel sea más firme”, ha añadido.

Por otro lado, la Diputación de Valencia adecuará el solar de la plaza d’Ovidi Montllor para convertirlo en un nuevo punto de encuentro ajardinado para el disfrute de todos los vecinos.

El alcalde ha explicado que en la actualidad “el terreno es un espacio que sirve de aparcamiento”, y ha adelantado que la nueva zona de ocio “dispondrá de mobiliario urbano, zona ajardinada y aparcamiento”.

Por último, el alcalde ha valorado muy positivamente el acuerdo signado con la institución provincial puesto que, según Rodríguez, “es muy importante que las administraciones nos apoyemos entre nosotras”.

Subir