elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Ontinyent sustituye el pararrayos de la iglesia de Santa María

El ayuntamiento de Ontinyent sustituye el pararrayos de la iglesia de Santa María
  • La Colla de Campaners llevaba solicitando esta medida hace años

El Ayuntamiento de Ontinyent ha cambiado hoy mismo el pararrayos que se encuentra actualmente en el campanario de la iglesia de Santa María por otro nuevo, con el fin de garantizar la conservación del elemento más alto de la parroquia del barrio de La Vila.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 30 de septiembre a la empresa 2001 Técnica y Artesanía S.L. por la cantidad de 16.506,80 euros, que será asumida íntegramente por el ayuntamiento ontinyentí.

Tal y como explica el gobierno municipal “será el Ayuntamiento de Ontinyent el que asuma la totalidad del gasto que supone la sustitución del actual pararrayos, que no se encuentra en buenas condiciones y pone en peligro la conservación del campanario, y por tanto de la iglesia”.

El equipo de gobierno recuerda que “con esta actuación damos respuesta a la petición que la Colla de Campaners viene solicitando hace años, y a la vez aseguramos la conservación de uno de nuestros emblemas, el campanario de la iglesia de Santa María, que es el más alto de toda la Comunidad Valenciana y se ha convertido en una de las imágenes más populares del barrio de La Vila”.

Con la colocación de este nuevo pararrayos se garantizará no sólo la protección del campanario, sino de una zona del barrio de La Vila, ya que tiene un radio de cobertura de 0,5 kilómetros.

Subir