elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento conmemora el sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Hoy se ha realizado un acto de lectura pública del documento a cargo de los escolares de Ontinyent

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento conmemora el sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - (foto 2)
Tal día como hoy, hace sesenta años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que apostaba por garantizar los derechos más elementales del ser humano, tratando de evitar así que volvieran a producirse las injusticias que se habían dado durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial y los años previos al conflicto.

Para conmemorar este acontecimiento, el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Educación, ha organizado hoy un acto dirigido a todos los escolares de la ciudad que tenía como objetivo dar a conocer el contenido de este texto “para que seáis conscientes de la importancia y relevancia de este documento y podáis crecer y ser educados en el respeto, la tolerancia y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano”, ha manifestado Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, dirigiéndose a los niños que han participado en este acto.

El evento se ha celebrado a las diez de la mañana en la sala multiusos de la ciudad, hasta donde han acudido alumnos de los once centros de primaria y tres institutos de educación secundaria de Ontinyent, acompañados por sus profesores.

Una vez allí, y tras la interpretación al violonchelo del “Cant dels Ocells”, un grupo de 72 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, han realizado una lectura pública de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Uno a uno, y con la imagen de un video que reproducía escenas que evidenciaban las injusticias humanas que todavía hoy en el mundo se siguen cometiendo, los niños han ido leyendo los 30 artículos que componen el documento que hoy cumple sesenta años.

El último artículo, el que hace referencia a la prohibición de suprimir, por el Estado, un grupo o persona, cualquiera de los derechos que contiene la declaración, ha sido leído por la concejala de Educación, María Abad.

El acto ha sido clausurado con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, quien se ha dirigido a los estudiantes allí presentes explicándoles que “todavía hay muchos lugares en el mundo donde se incumplen estos derechos humanos, y es importante que adquiramos esos principios y valores que desprende la declaración que hoy habéis leído, porque todos ellos tienden a una vida constructora de la paz”.

Desde la concejalía de Educación se han editado unos folletos en castellano y valenciano que reproduce la Declaración Universal de los derechos Humanos, y que han sido distribuidos en todos los centros educativos de la ciudad para que los profesores puedan trabajar el tema.

Subir