elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recuperará la fuente del parque del Llombo

  • La intervención contempla la colocación de un sifón de riego como elemento central de la fuente

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto por el cual se actuará en el parque del barrio del Llombo y se recuperará la fuente que existe en el mismo y que en la actualidad se encuentra en desuso.

“Se trata de unos trabajos con los que pretendemos devolver a este parque su aspecto inicial, que se perdió con el cierre de la fuente ornamental que existía en la misma”, indica Filiberto Tortosa, concejal de Parques y Jardines.

El edil manifiesta que “este proyecto se pone en marcha atendiendo a las peticiones de la asociación de vecinos de El Llombo, que solicitaban la reapertura de esta fuente que lleva tiempo sin funcionar”.

La propuesta realizada y aprobada es la colocación de un sifón de riego como elemento central de la fuente, en homenaje a la cultura de regadío que tiene el barrio de El Llombo, una de las mejores y más productivas zonas de regadío de Ontinyent hasta el inicio de la expansión urbanística de la ciudad.

El elemento ornamental actual está compuesto por unos surtidores ubicados en el centro de una balsa que, según explica Tortosa, “al encontrarse prácticamente a pie llano del pavimento, sin protección alguna, entraña un peligro para los ciudadanos, por lo que se decidió vaciarla y que dejara de funcionar”.

El proyecto aprobado contempla la reproducción de uno de los sifones de riego que se han venido utilizando en el campo, por tratarse de la infraestructura típica de esta práctica, y su posterior colocación en el espacio que ahora ocupan los surtidores.

La reproducción del sifón de riego se realizará utilizando elementos similares a los utilizados en la construcción de uno original, como es la piedra y el mármol.

Además, está previsto adecuar el espacio que rodea la fuente con jardinería y la colocación de una barandilla como elemento protector.

Subir