elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena y Ontinyent delegan la recaudación ejecutiva de tributos en la Diputación

  • Los consistorios se beneficiarán del mayor ámbito competencial de la Diputación para el cobro de impuestos

Los ayuntamientos de Requena y Ontinyent delegarán la recaudación ejecutiva de los tributos municipales en el Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación de Valencia.

Los consistorios han solicitado a la corporación provincial la delegación de sus funciones en esta materia, lo que le incrementará su eficiencia en el cobro de tributos, puesto que el ámbito competencial del SGT de la Diputación es provincial, mientras que el de los ayuntamientos es estrictamente municipal.

La institución provincial lleva a cabo actualmente la gestión y recaudación de impuestos, tasas locales y otros tributos de un total de 254 consistorios y entidades locales de la provincia, lo que les reporta un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que este servicio actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Subir