elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fira de Ontinyent registra 10.000 visitas más que el pasado año

  • La buena climatología hace que el número de visitas alcance las 260.000

La Fira d’Ontinyent ha recibido 260.000 visitas a lo largo del viernes tarde, sábado, domingo y lunes, siendo los días de mayor afluencia el fin de semana.

Esta cifra es ligeramente mayor a la del pasado año, cuando se contabilizaron 250.000, debido sobretodo a la buena climatología que ha acompañado estos días.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, muestra su total satisfacción por los resultados “que una vez más los ontinyentins han acudido puntualmente a su cita con el acontecimiento más importante de nuestra ciudad en el mes de noviembre”.

Insa añade que “el tiempo nos ha respetado y eso ha motivado que haya habido un éxito total en la afluencia de visitantes, procedentes no sólo de la ciudad, sino de poblaciones cercanas tanto de la Vall d’Albaida como de otras comarcas”.

Además, la primera edil añade que “hay que resaltar que no ha habido ningún incidente destacable y que la organización y la seguridad ha sido muy buena gracias a los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los miembros de Protección Civil”.

Estos incidentes mínimos han sido la retirada de productos falsos como CD’s y DVD’s.

La Fira d’Ontinyent se inauguró la tarde del pasado viernes con la actuación de la Big Band. Es el segundo año que este acontecimiento se inaugura un día antes de lo habitual, “hecho que permite que la Fira se alargue y, por lo tanto, los visitantes que quieran acudir tengan más tiempo para disfrutar de ella”, indica la primera edil ontinyentina.

Día de la Bici
Ayer lunes día 17, fiesta local para los ontinyentins, se celebró el tradicional Día de la Bici, una cita de deportiva a la que estaban convocados todos los amantes de este deporte sin límite de edad.

Según datos de la concejalía de Deportes, fueron 700 las personas que participaron de esta actividad, que reunió a familias enteras en torno a la práctica del ciclismo.

Subir