elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro iMast, escaparate de patentes mundiales en productos tecnológicos fabricados en Ontinyent

    El Foro iMas:)t 2012 que se desarrolla mañana jueves 8 de noviembre en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent será el marco para que algunas de las 21 empresas participantes presenten sus últimas novedades tecnológicas. La innovación y la creatividad son las principales características que tienen en común las firmas que acuden mañana a esta primera edición de un foro que podrá ser seguido en todo el mundo a través de la retransmisión por streaming desde la web www.innovallcluster.com, la plataforma digital de este grupo de empresas que facturan más de 100 millones de euros anuales y dan empleo a cerca de 500 personas. Algunos de estos productos que se presentan este jueves corresponden a patentes mundiales acuñadas desde Ontinyent.

    Equipos de seguridad con tecnología de radiofrecuencia; herramientas tecnológicas que ayudan a incrementar las ventas de cualquier producto; un servicio que unifica y simplifica toda la tecnología que utiliza una empresa; un sistema de gestión empresarial con software libre o la creación de negocios on-line completamente acabados y listos para su puesta en marcha comercial. Estas son las presentaciones de productos y servicios específicos y los horarios que se han determinado en los espacios de Contactos:

    1: “Sistema Automático de Seguimiento del uso de los Equipos de Seguridad (EPIs) con tecnología RFID. Aplicación para entornos de maquinas peligrosas” por TAG INGENIEROS.

    1ª Planta Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 11´20 h.

    Equipos de protección individual, destinados a ser llevados por el trabajador y que ayudan a proteger de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud y evitar accidentes o atenuar el efecto de los que se producen.

    2: "Como la tecnología ayuda a mejorar las ventas" por INASE.

    2ª Planta Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 11´20 h.

    El inaCatálogo es una herramienta para enseñar catálogos, hacer pedidos, enlazar con el ERP de la empresa y gestionar la actividad del equipo comercial.

    3: “VPlack: one box, full service. ¿Imagina toda la tecnología de su empresa unificada y simplificada al máximo? por PLA SISTEMES.

    1ª Planta Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 13 h.

    Una solución innovadora capaz de simplificar y unificar redes, servidores, almacenamiento y virtualización dentro de una misma plataforma y que está preparada para el despliegue e implantación de soluciones basadas en Cloud Computing.

    4: “Presentación oficial de Eneboo ERP” por GESTIWEB.

    2ª Planta Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 13 h.

    Al tratarse de software libre las empresas usuarias se convierten en propietarias del sistema y renuncian al pago por licencias de uso, además se aprovechan de su rápida evolución, gracias a toda la comunidad de desarrolladores que evolucionan nuevas funciones y mejoras.

    5: "¿Se puede triunfar en internet? ¡Empecemos!" por Tuventi.

    1ª Planta Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 16´40 h.

    Un producto digital que ofrece la oportunidad de empezar un negocio con la menor inversión. Puede que esta sea una de las pocas opciones para muchas personas que están actualmente buscando un negocio en internet, salario extra o desempleadas para tener una verdadera oportunidad de empezar una aventura empresarial.

    Pero, además en el Foro también se expondrán algunos de los productos tecnológicos iMast que se fabrican en Ontinyent. Entre ellos un sistema de corte por ultrasonidos; un fundamento atornillable que permite una cimentación tecnológicamente avanzada y respetuosa con el ecosistema; una cinta de correr por césped artificial (novedad mundial recién patentada); las prendas textiles que equipan a la selección española campeona del mundo de trail running; sistemas electrónicos aplicables a iluminación, domótica, control de telepresencia y recarga eléctrica; tomas de corriente desplazables en línea horizontal; sistema de visualización pionero para presentaciones en 3D.

    El Foro iMas:)t 2012 se pone en marcha mañana jueves a partir de las 9 de la mañana con la inauguración de la Electrolinera (punto gratuito de recarga para vehículos eléctricos e híbridos). Será a las 9 de la mañana en la Plaça de la Concepció. Posteriormente, a las 10 de la mañana se inaugura oficialmente el evento en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent.

    Subir