elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro iMast 2012 se retransmite a todo el mundo y conectará con Shangai y Bogotá

    La celebración del Foro iMas:)t Ontinyent 2012 tendrá una repercusión internacional con la retransmisión en directo que se realizará del evento a través de la plataforma innovallcluster.com, la web del Clúster de Tecnología y Sostenibilidad. La jornada podrá ser seguida en streaming desde cualquier parte del mundo. Se ofrecerán imágenes y sonido tanto de las presentaciones de empresas, ponencias y debates posteriores, así como de los momentos en los que algunas empresas darán a conocer sus productos y servicios tecnológicos más innovadores.

    Las imágenes se servirán en internet utilizando la misma tecnología con la que actualmente se retransmiten los plenos municipales del Ayuntamiento de Ontinyent. La empresa Pla Sistemes, suministrará los sistemas de comunicaciones integradas CISCO, compañía que lidera el mercado mundial de equipamientos de redes y telecomunicaciones.

    Pero, además de la retransmisión por internet, CISCO también proporcionará la emisión en HD, a través de salas de telepresencia, conectadas con Shangai y con Bogotá, con las que se mantendrá comunicación directa a lo largo de la jornada.

    En China son 9 las empresas vinculadas a un parque tecnológico de Shangai las que han mostrado su interés por seguir de cerca el desarrollo del Foro. Junto a estos empresarios chinos participará un equipo de traductores que facilitará su intervención así como los contactos personales que se establecerán con las empresas participantes en el foro. Las conexiones con las salas de telepresencia en Shangai se llevarán a cabo durante la mañana, por la diferencia horaria con Asia.

    Los mismos contactos se repetirán por la tarde a través de las salas de telepresencia de CISCO en Bogotá donde, además de un grupo de empresarios colombianos, también se contará con representantes de la universidad.

    Para dinamizar las comunicaciones más personales se habilitarán salas end-point en las instalaciones del Centre Cultural de Caixa Ontinyent mediante las cuales las empresas podrán establecer una relación privada con los empresarios de China y Colombia.

    Con estas herramientas, y la colaboración del Instituto de Comercio Exterior que ha difundido el evento en las embajadas españolas en el extranjero, se promocionará internacionalmente este acontecimiento empresarial que este año celebra su primera edición el próximo 8 de noviembre. La organización del Foro iMas:)t Ontinyent 2012 subraya que se trata de una iniciativa cuyo objetivo central es “potenciar la referencia del Clúster Tecnológico que se está desarrollando en Ontinyent y su comarca, con empresas de vanguardia en la implementación tecnológica. Un sector clave para el futuro industrial de la zona. El Clúster Tecnológico de Ontinyent es fundamental para la reindustrialización”. La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), a través del Clúster Regional de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL) y el Ayuntamiento de Ontinyent a través del Consell Econòmic i Social son las entidades impulsoras de esta edición del Foro iMas:)t Ontinyent 2012.

    Subir