-El Foro iMast 2012 apuesta por el sector tecnológico para reindustrializar Ontinyent y su zona de cobertura :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El Foro iMast 2012 apuesta por el sector tecnológico para reindustrializar Ontinyent y su zona de cobertura

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Unión sin fisuras para superar la coyuntura adversa. El Foro iMast pone de manifiesto el entendimiento entre el Ayuntamiento y el empresariado para proyectar y potenciar el tejido industrial de Ontinyent utilizando a las empresas de base tecnológica como punta de lanza. Así, el alcalde de la capital de la Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez ha explicado en la presentación del evento que “desde que entramos a gobernar siempre hemos hablado de atraer, generar y retener el talento, por eso cambiamos las políticas de promoción económica y dimos protagonismo a los agentes socioeconómicos a través del Consell Econòmic i Social (CES)”. De ahí que, el primer edil, señalara que apostar por el Foro supone “abogar por nuestras empresas, que a su vez es abogar por Ontinyent”. Para Rodríguez, esta iniciativa supone “pasar del paradigma de la competencia al paradigma de la cooperación”. El alcalde no duda del éxito de la cita y ha avanzado que “mientras nuestros empresarios sigan insistiendo en salir al exterior estaremos a su lado, tenemos claro que el futuro económico de Ontinyent pasa por la innovación, y aunque no hay que dejar de lado otros sectores, el industrial es vital”. Jorge Rodríguez agradece “el gran trabajo que han hecho tanto COEVAL como INNOVALL para que este foro sea una realidad”.

MEJOR POSICIONAMIENTO
El presidente de la Confederación de la Vall d’Albaida (COEVAL), Rafael Pla, ha remarcado que “la innovación, la cooperación y la internacionalización” son el camino a seguir y que ya “hay proyectos de empresas que han logrado instalarse en otros países”. El Foro iMast debe servir “para posicionar mejor a nuestras empresas en el mercado, atraer a otras nuevas, generar empleo y potenciar la zona”, algo para lo que es fundamental “el apoyo incondiconal que hemos recibido del Ayuntamiento y del área de Promoción Económica”.

Cabe tener en cuenta que se ha hecho un ingente trabajo promocional e instituciones como el IVEX o el ICEX se harán eco de una propuesta que aprovechará las redes sociales profesionales y las nuevas tecnologías para su difusión y posterior consulta en el futuro (el foro se retransmitirá por internet y quedarà grabado).

El coordinador del CES, Joan Gilabert, ha recordado que “a la sombra del textil nacieron muchas empresas que han evolucionado gracias a su apuesta por la tecnología y la innovación. En el futuro, este es el sector en el que hay que volcarse y el que nos ha de llevar a una reindustrialización que genere ocupación”.

Sabemos que estamos ante algo bastante revolucionario porque les pedimos a las empresas que traigan a sus clientes y los compartan con otras que, en algunos casos, son la competencia más directa. Pero estamos ante un nuevo escenario económico que nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta el momento, por esa razón ante planteamientos nuevos del mercado hemos de ser capaces de dar respuestas innovadoras y esta es una apuesta totalmente rompedora”, explica Sergio Pomar, presidente de la comisión de nuevas tecnologías del Consell Econòmic i Social d’Ontinyent (CES).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil