elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas tecnológicas de Ontinyent acceden a compartir sus clientes en el I Foro iMast 2012

    Las 21 empresas de base tecnológica de Ontinyent han accedido a compartir a sus clientes en el primer Foro de Innovación y Tecnología que reunirá en el Centre Cultural Caixa Ontinyent a cerca de 200 representantes de empresas de toda España, que ya son clientes de estas firmas tecnológicas. El objetivo es que puedan tener una visión más completa de los productos y servicios especializados que en la actualidad se están desarrollando en Ontinyent por parte de las empresas integradas en el Clúster Tecnológico de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL)

    “Sabemos que estamos ante algo bastante revolucionario porque les pedimos a las empresas que traigan a sus clientes y los compartan con otras que, en algunos casos, son la competencia más directa. Pero estamos ante un nuevo escenario económico que nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta el momento, por esa razón ante planteamientos nuevos del mercado hemos de ser capaces de dar respuestas innovadoras y esta es una apuesta totalmente rompedora”, explica Sergio Pomar, presidente de la comisión de nuevas tecnologías del Consell Econòmic i Social d’Ontinyent.

    Potenciar la colaboración entre las empresas, aprovechar las sinergias y tratar de articular productos y servicios complementarios son algunos de los objetivos que se pretenden mostrar en esta primera edición del Foro iMast 2012. “La iniciativa nace con vocación de continuidad. Pretendemos transmitir una imagen de unidad. El mensaje es claro: en Ontinyent hay empresas que son capaces de inventar, de innovar, de crear productos y servicios tecnológicos para todo el mundo, empresas que aportan un valor añadido. Ontinyent es una ciudad que sigue manteniendo su espíritu emprendedor y por lo tanto es un destino adecuado para la inversión”, añade Sergio Pomar.

    El Clúster Tecnológico agrupa a un sector de empresas que, en la actualidad, dan empleo a casi 500 personas y presenta una facturación anual que ronda los 100 millones de euros. Además, este conglomerado de empresas de raíz tecnológica se ha convertido en una pieza clave para la reindustrialización de Ontinyent y su zona de influencia, una comarca cuyo entramado económico se ha basado en la industria textil en el último siglo y medio. De hecho, el textil ha sido el motor del nacimiento y expansión de muchas de estas empresas que han evolucionado en la aplicación de nuevas tecnologías. Dentro de este amplio abanico de empresas que el 8 de noviembre presentarán sus últimas novedades productivas encontramos firmas especializadas en energías renovables, conexiones inalámbricas para internet, ingeniería avanzada, recursos humanos, editoriales 2.0 o maquinaria industrial, entre otras.

    La primera edición del Foro iMast servirá para fomentar el contacto personal con los clientes que acuda a la cita, darles a conocer los servicios y productos de nueva creación y, también, para fomentar el valor gastronómico de la zona “porque Ontinyent es un lugar donde, además de hacer negocios se puede comer muy bien”, apunta Sergio Pomar.

    Subir