-Los “Juniors” de la diócesis de Valencia celebran su Asamblea General de inicio de curso el domingo en Ontinyent :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Ontinyent
Sociedad

Los “Juniors” de la diócesis de Valencia celebran su Asamblea General de inicio de curso el domingo en Ontinyent

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el Centre Cultural

El movimiento Juniors de la diócesis de Valencia celebrará el próximo domingo, su Asamblea General de inicio de curso en el Centre Cultural de Ontinyent.

La asamblea, que dará comienzo a las 10.30 horas, contará con la participación de representantes y jefes de los más de 150 centros presentes en la actualidad en la archidiócesis de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Durante el encuentro, que pretende ser un espacio para la “reflexión y decisión para el presente curso”, se presentarán los últimos proyectos e iniciativas, como el Cancionero, el Proyecto Educativo y el “Kit de Acción Social”. Igualmente, se llevará a cabo la elección de la nueva Comisión Ejecutiva para el próximo trienio y se despedirá a los actuales miembros de la misma, que han finalizado su periodo de coordinación, con lo que termina el proyecto trienal “FIAT 2009-2012”.

A las 13.30 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Carlos Borromeo, presidida por el Vicario de Evangelización de la diócesis, Javier Llopis, y acompañada por los cantos del Coro Diocesano de Juniors. Tras la ceremonia, en la que también participará el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, se impondrá la pañoleta a los nuevos delegados de zona, según las mismas fuentes.

Además, durante el encuentro, los asistentes analizarán “la acción social y la implicación en la Iglesia”, durante la celebración de una mesa coloquio que contará con la participación del director general del IVAJ, Marcos Sanchis, la coordinadora de Cáritas de la Vicaría VI de la diócesis, María José Jover, y Javier Palomares, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria (SEPVAL). Igualmente, está prevista la intervención de representantes de algunos centros Juniors “que han realizado propuestas ingeniosas en materia de acción social”, han añadido.

El Movimiento Diocesano Juniors “es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana y celebra dos asambleas anualmente para potenciar su carácter asociativo”, según las mismas fuentes, que han añadido que “las asambleas permiten la participación en la toma de decisiones de los diferentes centros que integran el movimiento”.

En la actualidad, el Movimiento Diocesano Juniors integra a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil