elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent abre sábado hasta la madrugada con la "Nit Oberta"

Ontinyent abre sábado hasta la madrugada con la "Nit Oberta"
    MÁS FOTOS
    Ontinyent abre sábado hasta la madrugada con la "Nit Oberta" - (foto 2)

    Los comercios de Ontinyent abrirán en la noche de este sábado hasta la madrugada con motivo de la "Nit Oberta", una actividad por la que un total de 26 establecimientos locales ofrecerán importantes descuentos de 21:00 a 01:30 horas, una velada durante la cual además se ofrecerá una oferta complementaria de ocio, gastronomía y cultura en las calles de Ontinyent.

    El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba en el acto de presentación de la actividad el "positivo impacto" de acciones de este tipo en la promoción de la economía local, "que es el principal objetivo del Gobierno de Ontinyent, ya que la actividad económica promueve la generación de puestos de trabajo", destacaba el primer edil. El Alcalde también ponía de relieve el efecto de atracción que se genera para los visitantes y el impulso que se refiere a la capitalidad de la comarca.

    Desde Comercio IN su gerente, Amparo Boscá, y el Presidente de la Asociación, Rafa Vaello, explicaban que los 26 comercios participantes ofrecerán sus productos de temporada con un descuento del 20%, que en algunos casos concretos (al menos 1 producto por establecimiento) será del 40%. Igualmente, habrá una zona "outlet" con descuentos de más del 50%. Como complemento, la mayoría de los comercios ofrecerán un refrigerio dulce o salado además de bebidas, y han organizado otros eventos como lectura poemas en la calle desfiles, trabajos florales, demostración de pastelería, escaparates vivientes, manuales de papiroflexia o degustación de cafés.

    Desde Comercio IN destacaban que se ve como "un éxito para Ontinyent" que comercio, restauración y ocio vayan de la mano, incidiendo en que la iniciativa "es muy atractiva para salir a la calle esa noche".Por su parte, el Concejal de Comercio, Joan Sanchis, ponía de relieve la importancia de retener a los vecinos y vecinas de Ontinyent, así como captar cada vez a más gente de la comarca y de otros municipios vecinos para hacer sus compras en la ciudad.

    Durante la “Nit Oberta”, algunos hosteleros ofrecerán al visitante la posibilidad de salir a cenar y tomar una copa con un 10% de descuento en sus cartas. En los planos editados se podrán consultar los restaurantes y bares de AHVAL que participan, así como las propuestas especiales de los comercios y los productos estrella con sus precios. Además, el recorrido comercial estará amenizado por música de DJ en diez puntos diferentes y una batukada. El Museo Festero y la sala de exposiciones de Caixa Ontinyent podrán ser visitadas de forma gratuita, y la Colla de Campaneros mantendrá el campanario abierto para atender todo lo que se quiera acercar a la iglesia de Santa María o el campanario más alto de la Comunidad Valenciana.

    El pastelero David Torreblanca, presente
    El afamado pastelero David Torreblanca, que elaboró junto a su padre la tarta nupcial de los Príncipes de España, ha confirmado su presencia en la "Nit Oberta" de Ontinyent. En concreto, David Torreblanca acudirá al establecimiento "El Alumini", donde hará una demostración de sus creaciones, que podrán ser degustadas por los asistentes, en uno de los eventos más importantes de esta noche organizada por la Asociación Comerç In con la colaboración del Ayuntamiento.

    David Torreblanca es hijo de Paco Torreblanca considerado el padre de repostería contemporánea en España, y que fue el autor de "la Gianduja Real", la tarta nupcial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia con un equipo de maestros pasteleros. En este equipo se encontraba David, quien se inició con 16 años en el arte de la gastronomía de la mano de Khristian Lutaud, habiendo trabajado también durante dos años en el equipo de Ferran Adrià en el restaurante "El Bulli".

    El Concejal de Comercio, Joan Sanchis, destacaba "el atractivo adicional que supondrá para la Noche Abierta contar con una figura del mundo de la repostería como es David Torreblanca", así como el esfuerzo realizado por Comercio In para ofrecer actividades como ésta, "que ayudan a llevar cada vez a más visitantes de la comarca y de otros municipios a hacer sus compras en Ontinyent", apuntaba.

    La "Nit Oberta" tendrá lugar en Ontinyent este sábado de 21:00 a 01:30 horas, 4 horas y media durante las cuales los 26 establecimientos locales participantes ofrecerán importantes descuentos, a la vez que la ciudad ofrece una oferta complementaria de ocio, gastronomía y cultura en la calle.

    Subir