-El Congreso de Ontinyent se cierra con un emotivo homenaje al joven fallecido el sábado :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Congreso de Ontinyent se cierra con un emotivo homenaje al joven fallecido el sábado

30/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La organización lleva al “bou en corda” al barrio antiguo de La Vila a petición de la familia

El Congreso Nacional de Toro de Cuerda de Ontinyent se cerró anoche con un emotivo acto en recuerdo y homenaje al joven fallecido el sábado por asta de toro en una desafortunada cogida. El último toro de la tarde fue corrido por la delegación de la localidad de Gestalgar, que se detuvo por unos minutos para ser atado delante de la fachada de la zona de embolado, donde se abrió un pasillo entre el público para que los miembros de la comisión organizadora del Congreso recorrieran los apenas 20 metros que hay desde el punto de embolado hasta el lugar donde falleció Luis Fernando R.B., en honor del cual se depositó un ramo de flores.

El acto estuvo presidido desde el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y en el mismo participaron todos los miembros del comité, entre los cuales se encontraban el Secretario del Congreso, Javier Sánchez, y el Presidente de la Asociación Bou i Corda, Fernando Gil, entre otros. Seguidamente se cantó el himno de los “Portadors de la Corda” de Ontinyent, retomándose la exhibición taurina al tradicional grito de “Bou a La Vila, Bou”, conforme el padre del fallecido le había transmitido personalmente a la comisión organizadora y al alcalde.

Se cierra así un IX Congreso Nacional de Toro de Cuerda en el que han participado las localidades de Beas del Segura y Arroyo del Ojanco (Jaén), Lodosa (Navarra), Teruel, Grazalema (Cádiz), Amposta (Tarragona), Pina de Ebro (Zaragoza), Santa Bárbara (Castellón), Cabretón (La Rioja), Benavente (Zamora) y los municipios valencianos de Chiva, Gestalgar y el anfitrión Ontinyent. Todas estas poblaciones se han reunido en este encuentro nacional para participar desde el pasado viernes en una serie de asambleas y actos de hermandad, además de llevar a cabo exhibiciones de cómo lleva a cabo cada una de estas localidades su fiesta del toro de cuerda.

Más de 40.000 visitantes han llenado durante estos días la ciudad para asistir a los diferentes actos, algo que ha motivado que no solo Ontinyent, sino también los municipios vecinos, hayan tenido que acoger a las delegaciones y particulares desplazados desde el resto de localidades participantes en el Congreso. Coincidiendo con el evento, Ontinyent ha ofrecido a los visitantes una completa oferta lúdica para la ocasión, entre la que ha destacado la feria “Tapes i Rock” que ha contribuido a que los representantes de los distintos municipios hayan felicitado a los organizadores.

En este sentido, el Presidente de la Federación Española de Toro de Cuerda, Francisco Javier Hernández, manifestaba desde el balcón del ayuntamiento que el Congreso de Ontinyent ha sido, desde el punto de vista organizativo, “el mejor congreso de toro de cuerda celebrado hasta la fecha”, poniendo de relieve que los visitantes guardarán un grato recuerdo de la ciudad y de sus vecinos “por su gran acogida y por la manera en la que participan de las fiestas”, manifestaba Hernández.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil