elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia del joven fallecido en Ontinyent pidió que siguieran los actos y que el toro subiera a La Vila esta tarde

La familia del joven fallecido en Ontinyent pidió que siguieran los actos y que el toro subiera a La Vila esta tarde

    Los familiares del vecino de Ontinyent fallecido el sábado por asta de toro en la localidad han solicitado a la organización que no se parara la fiesta y que el último toro del IX Congreso Nacional de Toro de Cuerda, corrido por la población de Gestalgar, subiera al barrio de La Vila en homenaje a Luis Fernando R.B.

    La familia ha comunicado su voluntad a los organizadores, en el transcurso de la visita que han realizado a mediodía a casa de los padres del fallecido, para darles sus condolencias y entregarles un ramo de flores de pésame. En la visita, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que ha acompañado a los miembros de la organización, también ha recibido de parte del padre del vecino fallecido la petición de que se mantuviera el programa previsto y que por la tarde se corrieran los toros programados.

    La organización ha destacado la entereza de los familiares y ha cumplido con la voluntad de la familia, con lo que se ha rendido homenaje al joven muerto el sábado. De esta forma, el último toro, que Gestalgar había querido que saliese embolado en honor a Ontinyent -cuya asociación “Bou i Corda” había renunciado a sacar su toro-, ha cedido por unos instantes el animal para que los “portadores” de Ontinyent llevaran el toro hasta La Vila, después de ser embolado en señal de reconocimiento.

    Subir