Dimecres 20 de Setembre de 2017

-La comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent suspende los festejos tras la muerte de un vecino por asta de toro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  ontinyent
29/09/2012 | elperiodic.com  

La comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent suspende los festejos tras la muerte de un vecino por asta de toro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La embestida del toro ha provocado la muerte inmediata del fallecido
• La organización modifica el programa de actividades en señal de duelo por la muerte de un participante

La comisión organizadora del IX Congreso de Toro de Cuerda de Ontinyent ha decidido suspender los festejos previstos para esta noche, después de la muerte por asta de toro de un vecino de la localidad, Luis Fernando R. B., de 35 años. El suceso ha tenido lugar sobre las siete y media de la tarde, en el tercer toro, correspondiente a la localidad de Chiva. El animal ha embestido de manera violenta al fallecido cuando se encontraba en la Plaça Major.

La cornada ha producido una herida incisa en el hemotórax derecho que ha provocado la muerte fulminante del herido. A pesar de que el incidente se ha producido a apenas 10 metros de uno de los dos hospitales principales de campaña instalados por la organización, el personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar la vida del fallecido, que ha sido atendido por dos cirujanos, los cuales han constatado la gravedad de la cornada mortal. El fallecido era una persona muy apreciada en la localidad y había trabajado en la brigada de obras del Ayuntamiento de Ontinyent, donde las banderas ondean desde anoche a media asta.

La organización del Congreso Nacional de Toro de Cuerda, en el que han participado 13 localidades de toda España, ha acordado modificar el programa de actos previsto. De este modo, en señal de duelo, y después de un minuto de silencio, algunos municipios mostrarán de manera simbólica su manera de correr el toro de cuerda. La asociación local “Bou i Corda” de Ontinyent no correrá su toro, mientras que la última de las asociaciones participantes, Gestalgar, que tradicionalmente no embola las astas, sí lo hará en esta ocasión para cerrar el Congreso rindiendo de duelo y en homenaje a la ciudad anfitriona.

Fuentes de la organización han señalado que en señal de duelo por el fallecimiento de un participante en la exhibición de un toro de cuerda con puntas se ha “decidido modificar el programa del último día y convertirlo en nuestro modesto homenaje a la persona fallecida”, señalan. En este sentido, el Presidente de la Federación Española de Toro de Cuerda, Francisco Javier Hernández, que se encuentra en Ontinyent con motivo del Congreso, apunta que “hay muchas maneras de manifestar el duelo, y desde las distintas poblaciones participantes así se va a hacer. Unas no correrán sus toros, y las que lo corran lo harán simbólicamente, entendiendo esto como un homenaje a la persona fallecida y en reconocimiento a la magnífica organización con que nos hemos encontrado en Ontinyent”, manifestaba el Presidente de la Federación.

  • Currently 2.89/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil