elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campaneros de Ontinyent organizan visitas nocturnas a la torre de la iglesia de la Asunción

  • Mañana comenzará a las 20.30 horas, durante el atardecer, y el miércoles, a las 22 horas

La “Colla de Campaners” de la localidad valenciana de Ontinyent organizará visitas guiadas extraordinarias por la noche mañana, martes, y el miércoles, al campanario de la parroquia Asunción de Nuestra Señora con motivo de la semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Asimismo, los días 26 y 27 se podrá visitar también la iglesia.

Mañana, martes, la visita, que comenzará desde la Plaza de la Vila a las 20.30 horas, se realizará a través de la sacristía. “Esta hora permitirá iniciar la visita a la luz del día y disfrutar de la puesta del sol mientras se asciende a la torre”, han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la “Colla de Campaners de Ontinyent”. El miércoles, la visita comenzará a las 22.00 horas y se realizará desde la puerta lateral del Buen Pastor.

"En las visitas se podrá ver la sala donde está expuesta la maquinaria del reloj; la sala de campanas, en donde se ubican 12 piezas, la balaustrada así como el remate de la parte más alta de la torre, donde se encuentra la campana del Reloj, fundida en 1563 y la más antigua", según han añadido fuentes de la “Colla de Campaners de Ontinyent”.

Por otra parte, la Colla y la parroquia de Santa María abrirán las puertas de la iglesia los días 26 y 27 para que se puedan visitar todos los lugares del templo, en una ruta turística que permitirá visitar la cripta. Estos serán, “los únicos días del año que los vecinos podrán acceder a parte del subsuelo de la iglesia de Santa Maria”, según explican las mismas fuentes. El horario en el que se podrán realizar estas visitas es de 10.30 a 13.00 horas.

En el año 2009 la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent recuperó el conjunto de la torre campanario de finales del siglo XVII con la adquisición de dos campanas. En total 13 campanas de las cuales siete fueron restauradas componen el conjunto.

Subir