-Sánchez-Barcáiztegui: “Los polígonos industriales de Ontinyent tienen asegurada la comunicación a ambos lados del río Clariano” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Sánchez-Barcáiztegui: “Los polígonos industriales de Ontinyent tienen asegurada la comunicación a ambos lados del río Clariano”

19/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Infraestructuras visita las obras que evitarán al paso de vehículos pesados por el casco urbano
• La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene un coste de 2,8 millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado en Ontinyent las obras de instalación de las pilas del puente sobre el río Clariano en Ontinyent. “El Pont del Pla de Sant Vicent unirá las dos zonas industriales, evitando el paso de los vehículos pesados por el interior de la población”, señala Sánchez-Barcáiztegui.

El puente tiene además una importancia estratégica en cuanto a las comunicaciones pues “une la carretera CV-650 con la CV-81, los dos principales accesos a la localidad, completando así un cinturón que permite rodear la ciudad por el noreste sin necesidad de entrar en ella”, añade Barcáiztegui. El coste de la inversión, incluida dentro del Plan Confianza, es de 2,8 millones de euros.

La Generalitat destina al municipio de Ontinyent 7,6 millones de euros repartidos en nueve actuaciones. A la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente le corresponde la ejecución de tres de ellas, con un valor de 4 millones, lo que supone un 54% sobre el total de la inversión en este municipio.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invierte en la comarca de la Vall d’Albaida, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 8,5 millones de euros, que se reparten en cuatro millones de euros para carreteras, 3,8 millones para arquitectura y vivienda, 120.000 destinados a transportes y 220.000 a medio ambiente. Toda esta inversión supone la creación de más de trescientos puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui resalta “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Comunicar las dos riberas del río

La localidad de Ontinyent se encuentra dividida en dos por el río Clariano, por lo que, desde hace muchos años, ha existido una demanda de las infraestructuras necesarias para poder comunicar ambas riberas.

Actualmente la población cuenta con cuatro puentes en servicio, todos ellos dentro del área metropolitana. Sin embargo, no existe ningún puente que una las dos zonas industriales, situadas cada una en una margen distinta, con lo que el tráfico rodado que se desplaza entre los dos polígonos (en su mayoría vehículos pesados) debe cruzar el río por el interior de la zona urbana, con los inconvenientes que ello genera. De ahí también la importancia de la actuación en el Pont del Pla sobre el Clariano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil