-Albert: “Los CEAM son un apoyo imprescindible para las personas mayores y sus familias” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Ontinyent
Sociedad

Albert: “Los CEAM son un apoyo imprescindible para las personas mayores y sus familias”

21/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La directora general de Acción Social y Mayores ha asistido a los actos navideños del CEAM de Ontinyent
• El Centro Especializado de Atención al Mayor de Ontinyent tiene una media de 6.000 socios activos • Actualmente, hay un total de 33 CEAMs en toda la Comunitat Valenciana
• La Conselleria de Justicia y Bienestar Social impulsa este tipo de recursos con una inversión anual de más de 9 millones de euros

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha destacado la función que cumplen los Centros de Atención a los Mayores (CEAM) de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, ya que “este tipo de recursos son de gran apoyo tanto para los usuarios como para sus familias, puesto que favorecen la permanencia de las personas mayores en su entorno familiar el máximo tiempo posible”.

Albert, que ha asistido hoy a los actos organizados en el CEAM de Ontinyent con motivo de las fiestas navideñas, ha subrayado que “estos centros propician hábitos de vida saludable a la vez que dinamizan las relaciones interpersonales y grupales”.

“En el centro -ha apuntado- se ha conseguido un ambiente realmente entrañable, ocupando el tiempo, divirtiendo, haciendo que los mayores se sientan útiles potenciando la participación y sentir que es Navidad, cuando con frecuencia para los mayores estas fechas no son tan alegres como debieran”.

La directora general de Acción Social y Mayores ha resaltado el compromiso de la Generalitat que “es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, y ha añadido que “continuaremos impulsando estos espacios por cuanto son beneficiosos para el ocio y la formación de las personas mayores”.

“Los CEAMs contribuyen a la prevención y promoción de la salud, y de los estilos de vida saludables de las personas mayores, por lo que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social realiza anualmente una inversión de más de 9 millones de euros para el funcionamiento, la reforma y el equipamiento de la red de 33 centros especializados de atención a mayores de la Comunitat Valenciana”, ha recordado.

350.000 euros anuales para actividades del CEAM Ontinyent
Pilar Albert ha hecho hincapié en que “a pesar de la difícil situación económica, la Generalitat ha realizado un esfuerzo por mantener los programas y recursos dirigidos a las personas mayores en activo”, y ha matizado que, en concreto, “para el CEAM de Ontinyent ha destinado 350.000 euros al año para la realización de actividades”.

Este CEAM cuenta con una media de 6.000 socios activos que participan en distintos cursos y talleres, entre ellos, de memoria, chi kung, bailes de salón, cerámica, informática, inglés, lecto-escritura, óleo, gimnasia, yoga y rondalla.

Además, los socios disponen de servicios de enfermería, rehabilitación, podología y fisioterapia y tienen la posibilidad de participar diariamente en las actividades propias, dentro de sus diferentes áreas de prevención y mantenimiento de la salud, y de rehabilitación preventiva, o bien de comedor, peluquería, televisión y biblioteca en el área social y educativa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil