elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “El nuevo puente mejorará la accesibilidad de la zona y estará finalizado para el proximo verano”

Barcáiztegui: “El nuevo puente mejorará la accesibilidad de la zona y estará finalizado para el proximo verano”
  • En la visita a las obras del puente sobre el río Clariano en Ontinyent

  • Estas obras, con una inversión superior a los 2,7 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha visitado hoy las obras del puente sobre el río Clariano en la conexión de las carreteras CV-81 y CV-650 en el municipio de Ontinyent donde ha manifestado que “el nuevo puente, que estará finalizado el próximo verano, servirá para mejorar la accesibilidad a la zona industrial existente y futura. Además, servirá de vía alternativa para el tráfico cuyo destino no sea el casco urbano y que en la actualidad se ve obligado a atravesar el mismo”.

Estas obras, con una inversión superior a los 2,7 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. En esta línea, el Secretario Autonómico de Infraestructuras ha señalado que “la Generalitat destina en el municipio de Ontinyent 7.608.627,00 euros repartidos en 9 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 3 actuaciones con una inversión de 4.117.345,62 euros, lo que supone un 54% sobre el total del Plan en este municipio.

Por otro lado, el Sánchez-Barcáiztegui ha visitado las obras de la segunda fase de urbanización de la avenida del Textil de Ontinyent pertenecientes también al Plan Confianza y que han contado con presupuesto de 1.163.800 euros.

“Con estos trabajos se ha conseguido mejorar el tráfico rodado ya que se han creado dos nuevos carriles de circulación, quedando dos carriles para cada sentido, separados por una isleta central” ha destacado Sánchez-Barcáiztegui.

Finalmenete, el Secretario Autonómico de Infraetsructuras ha resaltado que “la actuación ha supuesto la duplicación de la calzada de la actual avenida del Textil, entre la calle de la Trama y la calle del Tint. Esta obra es la continuación del tramo de la avenida situado entre las calles Borreres y de la Trama, ejecutado en una fase anterior. Por tanto, quedarán para fases posteriores la urbanización del resto de la avenida hasta el casco urbano”.

Descripción de las obras
La zona de emplazamiento de las obras se encuentra ubicada al Este del casco urbano de Ontinyent, en los terrenos comprendidos entre las dos carreteras que dan acceso a la población, la CV-81 y la CV-650 que la une con la población de Aielo de Malferit.

La actuación tiene por objeto la ejecución de un puente para completar un nuevo vial entre las dos carreteras que acceden a la población de Ontinyent, que discurrirá a lo largo del límite de la futura zona industrial proyectada en la carretera de Albaida y cruzará el río Clariano.

La disposición estructural del puente que se va a ejecutar consiste en un tablero formado por cuatro vanos rectos de 30,00 m. de luz entre ejes de apoyo en los vanos de entrada y salida. El ancho del tablero es de 20 m. y su longitud total es de 120 m. Las pilas que sustentan el tablero son piezas prefabricadas de hormigón, con una sección rectangular de 1,70 x 1,50 m., y unas alturas que varían entre 16,05 m. (pila 1) y 19.05 m. (pila2).

Subir