elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bocairentí resulta ileso tras caer desde seis metros de altura durante la fiesta del "Bou en Corda" en Ontinyent

Un bocairentí resulta ileso tras caer desde seis metros de altura durante la fiesta del "Bou en Corda" en Ontinyent
  • El joven expresaba poco después del suceso su satisfacción "porque esa noche iba a ligar mucho"

MÁS FOTOS
Un bocairentí resulta ileso tras caer desde seis metros de altura durante la fiesta del "Bou en Corda" en Ontinyent - (foto 2)
Un bocairentí resulta ileso tras caer desde seis metros de altura durante la fiesta del "Bou en Corda" en Ontinyent - (foto 3)

Un joven bocairentino de 20 años de edad resultaba ileso tras caer en la mañana de este sábado desde una altura de alrededor de seis metros mientras contemplaba en primera línea la fiesta del "bou en corda" que tiene lugar este fin de semana en Ontinyent. El joven, que se encontraba de pie sobre la barandilla del “Pont Vell” resbaló accidentalmente precipitándose al cauce del río Clariano, con la suerte de caer en buena posición y sobre una superficie húmeda y embarrada tras las lluvias que amortiguó la caída.

Sin embargo, los efectivos sanitarios lo trasladaron al hospital de Ontinyent para revisar su estado y descartar posibles lesiones internas. Allí fue visitado por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que se desplazó al lugar para interesarse por su estado, satisfactorio hasta el punto que el joven le expresó al primer edil que iba a pedirle a su padre que le llevara ropa limpia, porque como consecuencia del suceso "esta noche me voy a pasar muy bien en las carpas y voy a ligar mucho", manifestaba.

Hay que tener presente que en la fiesta del toro en Ontinyent, al estar embolado el animal con bolas de cuero y sujeto en todo momento con una cuerda por los "portadors", la práctica totalidad de las atenciones sanitarias se deben a caídas y choques fortuitos entre los propios corredores. Este año por ahora no es una excepción, y a pesar de ser miles de personas las que están participando en esta fiesta, en la jornada del viernes no se registraba ningún herido, y en la del sábado, con la suelta de cuatro toros entre la mañana y la tarde, sólo se registraban un total de seis traslados al hospital por contusiones, caídas y golpes fortuitos. Este domingo será la última jornada de "bou en corda", con la suelta consecutiva de tres toros a partir de las 16:00.

Subir