elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent inicia los preparativos del Año Santo Mariano por el 350 aniversario de las fiestas de la Purísima

  • Comenzará el próximo 7 de diciembre

La localidad valenciana de Ontinyent ha iniciado los preparativos para la conmemoración del Año Santo Mariano, con motivo del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad.

Así, se ha creado una comisión organizadora, presidida por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Melchor Seguí, e integrada por las cuatro parroquias de Ontinyent, la Asociación de Fiestas de la Purísima y la Agrupación de Camareras de la Virgen, según han indicado a la agencia AVAN, fuentes de la organización.

La apertura del Año Santo se celebrará el próximo 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, conocida popularmente como Santa María. Está previsto que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presida la ceremonia de apertura.

Entre las actividades programadas, está prevista la realización de una Unidad Didáctica sobre el Año Santo, dirigido a los colegios públicos y diocesanos. Asimismo, en la actualidad se está preparando el libro del peregrino, que se repartirá por las parroquias y centros diocesanos y “que contendrá información sobre el dogma de la Inmaculada y su vinculación con Ontinyent y Valencia”, según las mismas fuentes.

El Año Santo, que fue decretado por el Arzobispo el pasado mes de septiembre, concluirá el 8 de diciembre de 2012. Durante todo el año, feligreses de toda la diócesis podrán peregrinar hasta la localidad de Ontinyent “para obtener el jubileo ante la imagen de la Purísima, patrona canónica de la ciudad”, han añadido.

“La Inmaculada tiene una devoción muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”, según ha indicado Melchor Seguí, párroco de Santa María.
Subir