Dimecres 28 de Juny de 2017

-Empresarios de Ontinyent venden a Panamá tecnología para el reciclaje de neumáticos valorada en 60 millones de euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  ontinyent
22/09/2011 | elperiodic.com  

Empresarios de Ontinyent venden a Panamá tecnología para el reciclaje de neumáticos valorada en 60 millones de euros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde de Ontinyent recibe a una delegación del gobierno panameño y les agradece su apuesta por las empresas de La Vall d’Albaida
Una delegación del gobierno de Panamá visitaba hoy jueves el Ayuntamiento de Ontinyent, como parte del programa previsto dentro de una visita comercial en la que los representantes del gobierno panameño se reunían con empresarios locales y comarcales. Esta acción comercial supondrá una venta a Panamá de tecnología para el reciclaje de neumáticos valorada en unos 60 millones de euros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por miembros de la corporación municipal, recibía a la representación del Gobierno de Panamá, encabezada por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Comisión de Salud, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y diversos asesores.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palau de La Vila, Jorge Rodríguez subrayó la importancia de “facilitar vías de negocio entre Panamá y La Vall d’Albaida”, manifestando que acciones como estas demuestran que Ontinyent, sus emprendedores y empresarios “no pierden el tiempo quejándose, sino que en tiempos difíciles tienen muchas cosas que aportar a la economía de la comarca”. Rodríguez destacó en este sentido que en momentos como los que estamos viviendo, “los empresarios de Ontinyent piensen en qué puede hacer ellos por Ontinyent, y no a la inversa”.

Según explicaba Juan Carlos Bonet, gerente de la empresa Black & Green, que posee una planta de reciclaje de neumáticos en La Vall d’Albaida, esta visita parte de una acción comercial iniciada en Panamá por la empresa hace dos años, “donde explicamos al gobierno panameño la tecnología de reciclaje de neumáticos usados que llevamos a cabo en Guadassèquies”. Ahora, según explica el gerente de la empresa, ha surgido un proyecto que va a aportar a Panamá numerosas ventajes medioambientales y de salud, “y aquí va a servir para impulsar la economía de la comarca, porque son empresas de La Vall d’Albaida las que van a tener que realizar una inversión de este calibre, con todo lo que acompaña”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rony Araúz, “en nombre del Presidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal”, daba las gracias al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, “por el tremendo recibimiento que nos han dispensado”, y destacaba que esta visita permitirá trabajar par solucionar “una gran problemática que tenemos en Panamá desde el punto de vista del Medio Ambiente y la Salud”.

El Asesor Presidencial de la Comisión de Población, Medio Ambiente y Desarrollo, Hilel Cohen, destacaba que la tecnología que va a aportar La Vall d’Albaida va a ser muy útil a Panamá, y que “vamos a llevarnos con nosotros un pedazo de Ontinyent para un prospero futuro de negocios y para resolver problemas de salud y contaminación en nuestro país en este nuevo milenio”.

Los miembros de la delegación panameña, que firmaban en el libro de honor del consistorio, volverán ahora a su país para realizar los distintos trámites legales que podrían permitir que la inversión se pueda acometer en un plazo estimado inferior a un año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil