elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo decreta Año Santo en la parroquia Santa María de Ontinyent por el 350 aniversario de las fiestas de la Purísima

  • Comenzará el próximo 7 de diciembre, según el decreto hecho público hoy

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha firmado un decreto por el que declara un Año Santo Mariano en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, popularmente conocida como iglesia de Santa María, de la ciudad valenciana de Ontinyent con motivo de los 350 años de las fiestas en honor de la Inmaculada Concepción en la localidad.

El decreto, que ha sido hecho público hoy, establece que el Año Santo Mariano comenzará el 7 de diciembre, en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada y concluirá el 8 de diciembre de 2012.

Según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de Santa María, Melchor Seguí, “en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en Ontinyent se celebraron ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”. Desde entonces, se inició también el tradicional “Cant dels Angelets”.

“Es una gran alegría para toda la comunidad cristiana de Ontinyent y para sus cuatro parroquias, porque la Inmaculada es la patrona de toda la localidad y tiene una devoción muy antigua y arraigada”, ha añadido.

Asimismo Melchor Seguí ha recordado que la Inmaculada Concepción tiene el patronazgo canónico más antiguo de la Comunidad Valenciana en Ontinyent “ya que fue aprobado en 1745”.
Subir