elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reclama a la delegada del Gobierno diversas inversiones e infraestructuras para la ciudad

El Alcalde reclama a la delegada del Gobierno diversas inversiones e infraestructuras para la ciudad
    El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunía ayer lunes en Valencia con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, en la que fue la primera toma de contacto oficial del nuevo primer edil ontinyentí con la representante del Gobierno de España.

    Rodríguez, que acudía acompañado a por la segunda tenienta de alcalde, Rebeca Torró, consiguió esta reunión, solicitada y concedida en tan sólo 15 días, para tratar con Botella alrededor de diversos servicios e inversiones del Gobierno Central en Ontinyent, como la Tesorería de la Seguridad Social o la Delegación de Hacienda, "reivindicaciones históricas de la ciudad que vamos a trabajar para que se puedan hacer realidad de una vez por todas", según explica el alcalde.

    Otra cuestión destacada de las que se trataron fue el impulso a la modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoy. Hay que recordar en este sentido la reciente inversión de 168.000 euros del Ministerio de Fomento para la mejora de la accesibilidad en la estación de Ontinyent. Rodríguez admitía que "esta mejora es positiva y habla del compromiso del Gobierno Central con la línea", pero al mismo tiempo insistió a la delegada en "la necesidad del cumplimiento del convenio que firmaron la Generalitat y el Ministerio para el mantenimiento y mejora del tren Xàtiva-Alcoy, una línea que es clave para la vertebración del territorio y para el fomento de la actividad económica".

    Igualmente, Jorge Rodríguez y Ana Botella hablaron sobre seguridad ciudadana. En este punto se debatió en torno la posibilidad de un cambio en la zonificación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ontinyent para que el extrarradio pueda contar con una mejor cobertura en este ámbito. Ambos coincidieron en destacar el descenso de la tasa de criminalidad en Ontinyent en los últimos meses, gracias al esfuerzo del Ministerio del Interior, al haber incrementado las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.

    Otras reivindicaciones que el alcalde planteó a la delegada fueron que se puedan hacer los exámenes de autoescuela en Ontinyent, y que las revisiones de armas puedan realizarse en el Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad.

    Jorge Rodríguez destacó que "el ambiente de la reunión fue muy positivo, y la receptividad de la Delegada del Gobierno a nuestras reivindicaciones fue alta. Ya dijimos que iríamos donde hiciera falta para reclamar lo que a Ontinyent le corresponde, sin mirar el color político de las administraciones. Este sólo es un primer paso, vamos a seguir trabajando en esta línea y no pararemos hasta conseguir los servicios e inversiones que la ciudad necesita".

    Subir