elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, amenazas y allanamiento de morada

  • La víctima presentaba una herida en la espalda de aproximadamente tres centímetros por lo que necesitó puntos de sutura

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Onteniente han detenido sobre las tres menos veinte de la madrugada en su domicilio de esa localidad, a un hombre de 36 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, amenazas y allanamiento de morada, tras intentar clavarle una navaja a un vecino, después de una discusión vecinal. La víctima, un hombre 34 años, de origen ucraniano, fue trasladada a los servicios médicos, donde fue asistida de las lesiones que presentaba. Los policías intervinieron una navaja de unos ocho centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del martes, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Onteniente, donde se había producido una discusión entres dos vecinos y uno de ellos había resultado herido por arma blanca.

Inmediatamente, los policías llegaron al lugar y fueron requeridos por la víctima que se encontraba en la cama tumbada boca abajo, pudiendo observar los agentes que presentaba un corte en la parte central de la espalda y en la parte posterior del cuello.

Los policías averiguaron que previamente la víctima había mantenido una discusión con un vecino, y posteriormente éste después de llamar a la puerta y abrirle la víctima, le había sacado una navaja al mismo tiempo que le decía que le iba a matar. La víctima trató de impedirle el paso a su domicilio, bloqueando la puerta con su cuerpo, sin llegarlo a conseguir, ya que el presunto autor, a empujones, consiguió acceder al domicilio e intentó clavarle la navaja, causándole unas lesiones.

Posteriormente, al parecer, la víctima consiguió a empujones echar de su domicilio al presunto autor, que una vez fuera, comenzó a golpear la puerta con la navaja en repetidas ocasiones. Ésta presentaba marcas de golpes y arañazos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes se dirigieron al domicilio del presunto autor que les estaba esperando con la puerta abierta, al mismo tiempo que les decía haberle clavado una navaja porque se lo tenía merecido, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, amenazas y allanamiento de morada. Los agentes incautaron la navaja con la que presuntamente hirió a la víctima.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir