Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La corporación municipal recibe a los niños saharauis y ucraniano que pasan el verano en la Vall d’Albaida :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Ontinyent
Publicidad
Sociedad

La corporación municipal recibe a los niños saharauis y ucraniano que pasan el verano en la Vall d’Albaida

14/07/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 15 niños saharauis y 1 ucraniano estarán acogidos por familias de Ontinyent durante dos meses
La corporación municipal de Ontinyent ofrecía en la tarde de este jueves una recepción en el salón de plenos a los niños que gracias al programa “Vacances en Pau” pasarán el verano acogidos por familias de la Vall d’Albaida. Un total de 19 niños saharauis y un niño ucraniano, acompañados por sus respectivas familias y una representación de la Associació d’Amics del Poble Saharià y Fem Futur acudieron al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Jorge Rodríguez, y una representación del resto de concejales y concejalas de todos los grupos municipales.

Allí, el representante de Associació d’Amics del Poble Saharaui en la Vall d’Albaida, Manuel Cuesta, tuvo palabras de agradecimiento para las familias acogedoras “por hacerse cargo durante estos dos meses de unos niños y niñas que gracias a ellos y su solidaridad van a vivir unas vacaciones en paz, lejos de las temperaturas de más de 50 grados que son habituales en su tierra durante estos días”. Respecto a las revisiones médicas a las que están siendo sometidos, señaló que “están saliendo perfectas”.

Del mismo modo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y mostró su satisfacción “porque la ciudad tenga un alcalde que conoce perfectamente la situación en la que están estos niños y niñas, ya estuvo en los campamentos de refugiados, compartió té con algunos de los padres de estos niños, durmió en las haimas, y conoce perfectamente cuales son las necesidades de estos niños”.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, manifestó a los niños que en su estancia en el Sáhara “me sentí como en casa, y quiero que a vosotros os pase lo mismo. Os acogemos como hermanos, porque eso es lo que sois en el corazón de muchísimos españoles”. Del mismo modo mostró su agradecimiento y el de toda la corporación a las familias “por la inmensa generosidad que demuestran”.

Los niños hicieron entrega a los representantes municipales de ejemplares del libro “Mi hermano saharahui”, que cuenta la vivencia de una familia que ha tenido un niño en acogida, y también recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento de Ontinyent.

De los 19 saharahuis participantes en el programa Vacances en Pau en la Vall d’Albaida, 15 estarán acogidos hasta septiembre por familias de Ontinyent, mientras que los cuatro restantes estarán en Fontanars dels Alforins, La Pobla del Duc, Bocairent y Albaida. En cuanto al niño ucraniano, que llega a través de Fem Futur, también pasará el verano en Ontinyent.

 

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos

RSS elperiodic.com Ontinyent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo