elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Ontinyent da a conocer la nueva estructura política del Gobierno del Cambio

El Alcalde de Ontinyent da a conocer la nueva estructura política del Gobierno del Cambio
  • Josep Francés, Rebeca Torró y Manuel Ruiz coordinarán las 3 grandes áreas de gestión municipal

  • Jorge Rodríguez dirigirá la concejalía de Promoción Económica

El alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, junto al primer teniente de alcalde, Josep Francés (Compromís) y el concejal Manuel Ruiz (EU) han hecho pública esta mañana en rueda de prensa cual va a ser la estructura política que va a tener el nuevo Gobierno Municipal de la ciudad. Tal y como destacaba el alcalde, "la situación del pueblo no permite ninguna demora y tenemos que ponernos a trabajar de inmediato", dado que "la situación económica que hemos heredado nos obliga a acelerar los cambios", advirtió Rodríguez.

De esta manera, el alcalde de Ontinyent explicaba que la nueva Junta de Gobierno Local que él encabeza estará compuesta por 4 concejales socialistas y 3 de Compromís, siendo las tenencias de alcaldía, por este orden, para Josep Francés (Compromís), Rebeca Torró (PSOE), Josep Pla (Compromís), Joan Sanchis (PSOE), José Antonio Calabuig (PSOE), José M ª Hoyos (PSOE) y Fran Quesada (Compromís).

Las delegaciones se organizarán en tres grandes áreas, cada una con un coordinador, y tendrán adscritas una serie de concejalías. De esta manera, el área de Hacienda y Promoción Económica estará coordinada por Josep Francés, que gestionará directamente el área de Hacienda, mientras Personal, Turismo y Comercio estarán a cargo de Joan Sanchis. Por su parte, el Alcalde será quien dirigirá directamente el área de Promoción Económica.

El Área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales estará coordinada por Rebeca Torró, quien se encargará de las concejalías de Territorio y Patrimonio (que incluye Urbanismo, Patrimonio y Caminos Rurales). Dentro de esta área, Fran Quesada se encargará de la Sostenibilidad (Aguas, Recogida de Basuras, Alumbrado y Agricultura); Manuel Cuesta de los Servicios Municipales (Obras y Mantenimiento, Limpieza, Parques y Jardines), y José Mª Hoyos será el responsable de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Tráfico y Protección Civil), mientras que las concejalías de Cementerio y Transporte Público Urbano serán gestionadas por el Grupo Popular.

Por último, el área de Política Social, Promoción Cultural y Ciudadanía tendrá como coordinador a Manuel Ruiz, que se encargará de las concejalías de Política Social y Ciudadanía. Igualdad, Sanidad y Consumo serán responsabilidad de Virtudes González; el concejal de Juventud, Deportes y Educación será Pepe Pla, mientras que Cultura, Biblioteca y Museos serán responsabilidad de José Antonio Calabuig Oviedo. Dentro de esta área se incluye la concejalía de Publicaciones y Archivos, que será para el PP.

Desde Compromís, el primer teniente de alcalde, Josep Francés destacaba que "la transición entre gobiernos está siendo modélica. El acuerdo al que se ha llegado ahora para acordar la estructura política es fruto de un esfuerzo de generosidad por parte de todos para dar estabilidad al Ayuntamiento, nos hemos de felicitar por poder ejercer democráticamente este cambio con normalidad”.

Por su parte, Manuel Ruiz, de Esquerra Unida, avanzaba que "a partir de ahora los tres grupos vamos a priorizar una serie de puntos fundamentales de trabajo, queremos que los ciudadanos perciban que el cambio que pidió la ciudadanía en las elecciones se hace visible en acciones concretas".

Está previsto que en los próximos días el Gobierno Municipal haga públicos nuevos detalles alrededor del ahorro económico que supondrá a las arcas municipales este nuevo organigrama político. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, insistió en que este Gobierno del Cambio centrará sus principales esfuerzos en "luchar contra el desempleo, impulsar la recuperación económica y reducir la deuda municipal".

 

Subir