elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega al ayuntamiento el nuevo edificio del CEAM de San Rafael

La Generalitat entrega al ayuntamiento el nuevo edificio del CEAM de San Rafael
  • Las obras han sido financiadas a través del Plan Confianza con un presupuesto de 1.300.000 euros

MÁS FOTOS
La Generalitat entrega al ayuntamiento el nuevo edificio del CEAM de San Rafael - (foto 2)
La Generalitat entrega al ayuntamiento el nuevo edificio del CEAM de San Rafael - (foto 3)
La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, han firmado hoy un documento por el cual la Generalitat Valenciana hace entrega al Ayuntamiento del nuevo edificio del CEAM de San Rafael.

Numerosos ciudadanos y representantes de asociaciones vecinales han podido ver hoy por primera vez este nuevo edificio de 900 metros cuadrados construidos sobre una parcela total de 1.793. Su estructura es de una sola planta y cuenta con diversas y amplias salas destinadas al ocio y esparcimiento de los usuarios, como sala de juegos, de lectura o de televisión, además de cafetería, comedor, cocina, despachos, aseos y lavandería. También contará con servicios de peluquería, podólogo, asistente social, rehabilitación fisioterapéutica y médico. El exterior está ajardinado y dotado de una zona para la practica de la petanca.

Las obras, que se iniciaron en el mes de septiembre del pasado año y que han concluido dentro de los plazos previstos, están incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat con un importe de 1.300.000 euros.

Pilar Albert ha querido felicitar a la gente mayor de Ontinyent y especialmente a la del barrio de Sant Rafael por este centro que pronto abrirá sus puertas, “y sobre todo a la alcaldesa por destinar parte del presupuesto del Plan Camps a la construcción de este nuevo edificio”. Albert ha confirmado la asignación de una partida extraordinaria de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para el equipamiento de las instalaciones.

Por su parte, Lina Insa ha agradecido a la Generalitat la materialización de “una reivindicación histórica en el barrio”. También ha felicitado al arquitecto encargado del proyecto, el ontenyentí Ramón Esteve, y a la empresa Clásica Urbana por haber ejecutado “un trabajo impecable”, y a la directora general por destinar una partida supletoria para completar el equipamiento del edificio que ha definido como “moderno, alegre, funcional y que invita a vivir muchos años más”.

La alcaldesa ha subrayado que con la finalización de las obras se cumple uno de los compromisos marcados por su gobierno al principio de la legislatura, “dotar a este barrio de un centro como el que hoy nos entregan”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Rafael, Manuel Soriano, ha expresado su agradecimiento a al Ayuntamiento y Generalitat por la rápida ejecución de las obras, a pesar de que “algunos decían que después de la primera piedra todo se quedaría parado”, ha recordado.

Subir