elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Hacienda no comparte la reacción del CLJO ante el fin del contrato de alquiler del local de la calle Melchor Gomis

  • Las instalaciones llevan más de un año cerradas por los miembros organización juvenil

Desde el gobierno municipal han querido aclarar que la rescisión del contrato de alquiler del local situado en la calle Melchor Gomis, destinado al Consell Local de la Joventut d’Ontinyent (CLJO) y a servicios de asesoramiento juvenil, responde “única y exclusivamente criterios de optimización del gasto municipal en el arrendamiento de unas dependencias que no están siendo utilizadas por el consell desde hace más de un año”.

La concejala de Hacienda, María Abad, ha recordado que los miembros del CLJO decidieron a principios de 2010, y de manera unilateral, cerrar dicho local y rescindir el contrato con la técnica de juventud, después de que el gobierno municipal les informara de una reducción de la subvención que venían recibiendo anualmente por un importe de 30.000 euros. “Un recorte motivado por la necesidad de disminuir costes ante la difícil situación económica y que finalmente ha respetado más del 65 por ciento de la subvención” ha señalado.

María Abad ha indicado que en posteriores reuniones mantenidas con miembros del CLJO en verano de 2010 se acordó redactar un convenio para el último trimestre del año. Dicho convenio fue aprobado en Junta de Gobierno el día 6 de octubre, “siendo requeridos los representantes del consell en reiteradas ocasiones para su firma. Dichas convocatorias fueron realizadas tanto por vía telefónica como por escrito, y consta que es recibida formalmente por la dirección del CLJO con fecha 11 de noviembre sin que hayamos recibido contestación alguna”.

La edil de Hacienda ha explicado que “ante la nula respuesta por parte de la dirección del consell y la falta de uso de los locales, se toma la decisión de no prorrogar el contrato de alquiler”. No obstante, Abad ha expresado la conveniencia de que el futuro gobierno municipal aborde este asunto “con rigor y con el objetivo de propiciar la viabilidad y el futuro del Consell Local de la Joventut”.

 

Subir