elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos rumanos visitan el ayuntamiento

Alumnos rumanos visitan el ayuntamiento
  • Estudian Automoción en el IES Jaume I a través del programa europeo Leonardo Da Vinci

MÁS FOTOS
Alumnos rumanos visitan el ayuntamiento - (foto 2)
La alcaldesa, Lina Insa, ha recibido esta mañana a quince estudiantes procedentes de la ciudad rumana de Craiova que durante estos días se encuentran ampliando sus estudios de la rama de Automoción en el IES Jaume I.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, llegaron el pasado 29 de mayo y estarán en Ontinyent por espacio de 21 días. Han venido acompañados por una profesora, Mihaela Chirca, que ha transmitido a la alcaldesa la grata impresión que les ha causado la ciudad y, sobre todo, las instalaciones del IES Jaime I que “reúne todo el equipamiento necesario para realizar prácticas en buenas condiciones, algo que no tenemos en nuestra escuela”, ha asegurado.

Rafael Gisbert, director del IES Jaume I, ha indicado que la estancia de los alumnos se engloba dentro del programa europeo Leonardo Da Vinci y “el objetivo es ofrecer formación y dar a conocer la ciudad y otros lugares de alrededor”. Gisbert ha explicado que por las mañanas el profesorado del centro les imparte conocimientos en la especialidad de automoción y por las tardes se les organiza visitas a distintos puntos de interés cultural y turístico.

Lina Insa, les ha dado la bienvenida y les ha deseado una agradable estancia en la ciudad de la que ha resaltado alguno de sus elementos culturales y monumentales más sobresalientes. Insa ha destacado la importancia de estos programas educativos “porque permiten a estudiantes de diferentes países conocer nuestra ciudad. Intentamos que se queden encantados con lo que somos y que, a partir de ahí, se conviertan en embajadores de Ontinyent, al tiempo que nuestros alumnos pueden convivir durante unas semanas con jóvenes de otros lugares”.

 

Subir