-Se abre el plazo para la solicitud de becas de escuelas infantiles, libros y comedor escolar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Ontinyent
Educación

Se abre el plazo para la solicitud de becas de escuelas infantiles, libros y comedor escolar

07/06/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La convocatoria ha sido publicada hoy en el BOP y, por tanto, mañana comienza el plazo de quince días hábiles para presentar las solicitudes
El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto el plazo para la solicitud de becas para escuelas infantiles, libros y comedor escolar.

Desde mañana día 8 y hasta el 24 de junio se podrá pedir información y presentar las correspondientes solicitudes en el aula de formación de la Agencia AMICS, situada en la plaza Mayor, 1 (antiguo retén Policía Local) en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Las becas de comedor escolar se concederán para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años o hasta 4º de ESO, siempre que el centro escolar pueda ofrecer este servicio. La cantidad de la beca se establece en el 25%, 50%, 75% o el 100% del coste total, y si fuera procedente, el padre, madre o tutor del alumno deberán abonar la diferencia hasta completar el coste definitivo o acordará con la escuela los días de comedor que tiene pagados. Esta beca se concederá por un máximo de cuatro meses.

En lo referente a las becas de escuelas infantiles o guarderías, están destinadas a niños con edades comprendidas entre 4 meses y los 3 años, y cuyos padres o tutores estén empadronados en Ontinyent con una antigüedad de seis meses como mínimo.

Estas ayudas son de 75 euros al mes y se destinarán exclusivamente para abonar cuotas de escuelas infantiles hasta un máximo de 4 meses (de septiembre a diciembre, ambos inclusive).

En cuanto a las becas para libros escolares, van dirigidas a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años o hasta 4º de ESO.

Las ayudas son de 76 euros por beneficiario y se destinarán, exclusivamente, a la compra de libros de texto de los becados. Esta ayuda es incompatible con el Bono-Libro de la Conselleria de Educación, beca que deberán solicitar todos los alumnos de educación primaria y ESO a través del colegio donde asistan.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes será un órgano, compuesto por educadores del área de Servicios Sociales junto con el coordinador general de Bienestar Social, el que valorará la documentación aportada atendiendo a los criterios y baremos establecidos en la convocatoria. Además, se creará una Comisión de Valoración y Seguimiento para supervisar que las tres becas se destinan al objeto que se pretende.

La Concejalía de Servicios Sociales, en función de la consignación presupuestaria y de la valoración de los técnicos, dispondrá también de becas de emergencia social para cubrir las necesidades totales de los ciudadanos que lo necesiten.

Las solicitudes y la información de la convocatoria se pueden encontrar en el departamento de Bienestar Social, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ontinyent y a través de la página web municipal (www.ontinyent.es).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil