elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa: “Lo que más necesita Ontinyent es estabilidad y seguir el camino ya iniciado sin convulsiones políticas ni líos”

  • El PP dispuesto a iniciar contactos para formar gobierno

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ontinyent, Lina Insa, ha confirmado hoy tras la reunión mantenida esta semana con la ejecutiva local, la disposición de su partido a iniciar una ronda de contactos con los distintos grupos políticos que han obtenido representación en el consistorio.

Insa ha señalado que el PP es la formación política que, con el 41 por ciento de los votos, ha obtenido el mayor respaldo de los ciudadanos y “estamos dispuestos a seguir gobernando con la ayuda de quien tenga la voluntad firme de colaborar y proporcionar estabilidad política que hoy más que nunca es necesaria para que Ontinyent no se pare”.

“Lo que más necesita Ontinyent es estabilidad y seguir por el camino ya comenzado en estos años” y ha añadido que la ciudad “no se puede permitir el lujo de convulsiones políticas ni líos”.

La candidata popular ha recordado lo que han supuesto para la ciudad gobiernos tripartitos: “escasa gestión municipal, ralentización administrativa, lentitud en la toma de decisiones y, en ocasiones, conflicto de intereses entre los partidos”.

Por contra, ha recalcado, “hemos demostrado que cuando a la cabeza de la corporación municipal hay un gobierno estable, unido, con criterio y con un proyecto claro, las cosas funcionan y se avanza en todo tipo de mejoras para la ciudad”.

Insa ha resaltado que en estos últimos cuatro años de gobierno popular se ha invertido “más que nunca” en todo tipo de infraestructuras y se han gestionado todos los planes posibles para fomentar la creación de puestos de trabajo. “Se puede hacer el sencillo ejercicio de comparar lo que han supuesto para Ontinyent las dos últimas legislaturas, la del tripartito y la del gobierno del Partido Popular”, ha propuesto la candidata popular que ha continuado afirmando que el ciudadano puede estar más o menos de acuerdo con los proyectos que se han sacado adelante pero “lo que es incuestionable es el volumen de todo el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años”.

“Nosotros hemos demostrado que cuando se gestiona con un gobierno claro y se establecen las vías adecuadas de comunicación con las distintas administraciones, la ciudad avanza y los proyectos salen adelante, algunos con mayor rapidez que otros por la dificultad y el trabajo que conllevan, pero al final todos se van haciendo realidad”, ha señalado.

Insa se ha referido a la posibilidad de gobernar con mayoría relativa afirmando que “si todos hacemos un ejercicio de responsabilidad las cosas pueden salir adelante”.

En cuanto a una supuesta renuncia para propiciar un pacto con la coalición Compromis, Insa ha precisado que “no tendría sentido que el equipo y el programa que ha ganado las elecciones se desmembrara”. No obstante ha indicado que, a pesar de no haber una propuesta formal en este sentido, se expuso en la reunión de la ejecutiva local del partido y “por unanimidad se desestimó esa posibilidad”, porque supondría “traicionar al electorado y significaría un abandono de responsabilidades por nuestra parte”.

 

Subir