elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de curso de los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio La Concepción

Fin de curso de los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio La Concepción
    El jueves 26 de mayo, finalizaron el curso los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio La Concepción. A las 19.30 horas se reunieron en la iglesia del colegio padres, alumnos y profesores para celebrar la eucaristía de acción de gracias. En la ceremonia, presidida por el P. Fernando Fuertes, se impuso el cordón de antiguos alumnos. Se despidieron con la interpretación del himno del colegio en honor a la Virgen, patrona del centro.

    A las 20.30 horas, en el salón de actos del colegio, D. José Luis Bosch Cholbi, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia pronunció una conferencia sobre La Universidad y la vida universitaria: dos caminos, a veces, divergentes; recordó sus años en el Colegio Mayor La Concepción de Valencia, contó anécdotas estudiantiles y aconsejó a los alumnos sobre su inminente vida universitaria. También destacaron las intervenciones del director académico, D. J. Manuel Úbeda, que animó a los jóvenes a emprender con ilusión y con mucho trabajo esta nueva etapa y la de Sara Folgado que, como representante de todos los alumnos, rememoró los muchos años que han pasado en el colegio y las dificultades y alegrías que han compartido, especialmente, este último curso. El acto académico acabó con un vino de honor.

    A las 22 horas, profesores y alumnos se dirigieron a un restaurante para culminar la jornada con una cena de fraternidad, muy esperada por los estudiantes que celebran su final de etapa.

    "En nombre de la Dirección del colegio, agradecemos la confianza que los padres han depositado en nosotros para que contribuyamos a la formación académica y personal de sus hijos. Nos satisface mucho contar con su presencia en días tan especiales para todos".

    Subir