elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "La paralización de las obras del Puente de Sant Vicent vuelve a demostrar el gran engaño que ha sido Lina Insa"

  • Los socialistas animan a la todavía alcaldesa “a que vaya ahora allí a hacerse fotos”

La paralización de las obras del puente de Sant Vicent de Ontinyent supone una nueva prueba del “gran engaño” que ha sido el gobierno de Lina Insa y demuestra “lo que le importan a ella y al Consell de Camps el bienestar de los ontinyentins”, según ha denunciado la concejala del PSOE Rebeca Torró. La edil socialista ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la maquinaria y el personal que habían comenzado las obras del puente “exactamente una semana antes del inicio de la campaña electoral”, han abandonado unas obras “que no han sido más que otra de las mentiras de Insa y el PP”, apunta.

La última semana de abril la alcaldesa anunciaba “a bombo y platillo” el comienzo de las obras “usando como altavoz su aparato mediático” para “nuevamente engañar de manera interesada y sin ningún tipo de escrúpulos”, señalan los socialistas. En la víspera de las elecciones no había ya nadie trabajando en el lugar, donde solo quedaba una máquina parada, y esta semana no había ni trabajadores, ni máquinas, “ni nada salvo otro espacio vacío que añadir a los del Hospital o el Conservatorio”. Rebeca Torró considera que con actuaciones como esta, se confirma definitivamente “cual ha sido el estilo de gobernar” de Lina Insa y su manera de entender la democracia, “llena de trampas y de falsas apariencias”.

Torró, que invitaba a la todavía alcaldesa “a visitar las obras y hacerse una foto allí ahora”, recordaba que el PP “lleva muchos años burlándose de Ontinyent” con el puente, cuyo proyecto original, datado en 1993, llegó a desaparecer literalmente de la Consellería en 2004. La concejala recuerda asimismo que el Conseller García Antón aseguró en 2006 que el puente estaría acabado en 2008; ese año el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, dijo que estaría listo en 2009; y el mismo Sánchez anunciaba en 2010 el comienzo de las obras para 2011.

“Lo que no dijo es si después de remover tierras a toda prisa antes de las elecciones, iban a hacer algo más”, señala Torró, quien añade que todo esto “es aún más lamentable” si se tiene en cuenta que el dinero con el que deben hacerse estas obras que ahora se han parado, es el mismo que quitaron de los accesos al futuro hospital, “sin los cuales este no se va a poder iniciar su construcción: una burla en toda regla y en la cara de todos los ontinyentins”.

La edil ha exigido en nombre del grupo socialista “que las obras se hagan de una vez, sin paralizaciones, retrasos ni excusas”, y ha concluido que “por cosas como esta los ciudadanos le han retirado la confianza a Lina Insa y al PP. Ya está bien de tanta burla”.

 

 

Subir