elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares califican de “significativa” la caída del PSOE de Jorge Rodríguez que pierde 2 concejales

  • El PP vuelve a ser la opción política más votada pero los partidos de izquierda (PSOE, Compromís y EU) pueden reeditar un tripartito para la ciudad

El Partido Popular vuelve a ser la fuerza política más valorada por los ciudadanos ya que ha obtenido el respaldo de más del 40 por ciento de los votos depositados ayer en las urnas.

Desde el Partido Popular han querido expresar “nuestro total agradecimiento a los más de 8.000 votantes que eligieron la opción política encabezada por Lina Insa, así como el apoyo y la confianza que han depositado en las ideas y el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años de legislatura que se han materializado en multitud de nuevas infraestructuras y servicios para Onytinyent”.

Los populares destacan la “significativa caída del PSOE de Jorge Rodríguez” que, al igual que lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, han experimentado un brusco descenso en el número de votos “lo que demuestra que los ciudadanos se apartan de un partido que no ha hecho nada por Ontinyent, que no atrae ni convence a nivel autonómico y que está llevando al conjunto del país al desastre económico y social”.

Por el contrario, desde el PP felicitan a los partidos políticos que han aumentado su participación en el consistorio o que han conseguido representación. Es el caso la coalición Compromís y EU que ahora tienen en su mano la posibilidad de reeditar un tripartito para la ciudad.

En el Partido Popular aseguran que, a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta, “vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos de Ontinyent, poniendo todo nuestro empeño en salir cuanto antes de la actual crisis económica y combatir así el grave problema del desempleo”.

Por último, desde el PP subrayan el ejemplar comportamiento de los ciudadanos al desarrollarse la jornada electoral sin incidentes.

comentarios 3 comentarios
Eleve
Eleve
29/05/2011 12:05
REFORMA YA de la Ley Electoral

Creo que por el bien de cualquier municipio, debe gobernar el que más votos haya obtenido y asumir resultados y por parte del resto de partidos intentar seguir luchando en demostrar a los ciudadanos que ellos son válidos. No creo que sea saludable para ningún municipio las coaliciones de partidos, el querer gobernar si o si...mal asunto para el interés general del pueblo, tú, yo, el...Saludos a todos.

Subir