elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Generalitat y el Ayuntamiento demuestran que están al lado del ciudadano en época de dificultades”

  • La Generalitat concede a Ontinyent una subvención de 388.000 euros para la prestación de ayudas de Renta Garantizada de Ciudadanía

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una resolución de la Conselleria de Bienestar Social por la que se amplían en 388.053,12 euros los fondos públicos concedidos al consistorio en concepto de Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta cantidad se unirá a la que ya estaba aprobada, por lo que el importe total que se destinará a este fin será de 423.233,76 euros para los ejercicios 2011 y 2012.

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación social de carácter universal cuya finalidad es prestar un apoyo económico a las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar. Es una ayuda pensada para promover la inserción social y laboral de las personas y cada beneficiario debe comprometerse, a través de un plan de inserción laboral, a la búsqueda activa de empleo.

La alcaldesa, Lina Insa, ha valorado la noticia como muy importante, “sobre todo teniendo en cuenta los momentos tan críticos que esta atravesando todo el país y también aquí en Ontinyent debido a la brutal crisis que estamos padeciendo todos y que está condicionando la vida normal de mucha gente”. Y ha asegurado que “la Generalitat y el Ayuntamiento demuestran que están al lado del ciudadano en época de dificultades”.

La Renta Garantizada esta gestionada por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y son ya 81 las personas o familias que reciben esta prestación social, fijándose la cuantía de la ayuda en función de las cargas familiares de cada caso. Insa ha apuntado que “se ha conseguido además el compromiso de la Conselleria de ampliar estas partidas en el caso de que hiciera falta atender a más familias con graves necesidades”.

Lina Insa ha asegurado también que la presente legislatura es la que más recursos económicos propios y más subvenciones se han destinado a cubrir las situaciones de necesidad de los ciudadanos de Ontinyent que están padeciendo la crisis.

Al margen de estas ayudas, la alcaldesa ha recordado que para atenuar los efectos de la crisis, “de la que los ayuntamientos no son responsables”, se han puesto en marcha durante los últimos años una serie de medidas como la reducción del 2 por ciento de los principales impuestos municipales, la congelación de tasas y además “nos hemos acogido a todos los planes de empleo que ha promovido la Generalitat”.

Lina Insa ha reiterado el compromiso de que “la próxima legislatura debe ser la de crear empleo, algo que los ayuntamientos no podemos hacer solos pero dentro de nuestras posibilidades haremos todo lo necesario para seguir atrayendo políticas activas de empleo, nuevas empresas y continuaremos ayudando a nuestros vecinos a paliar los efectos de esta crisis tan perniciosa”.

 

Subir