elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se compromete a “despenalizar” la práctica deportiva eliminando las tasas a los deportistas creadas por el PP

El PSOE se compromete a “despenalizar” la práctica deportiva eliminando las tasas a los deportistas creadas por el PP
  • Los socialistas potenciarán el deporte escolar, mejorarán infraestructuras y crearán una Fundación Deportiva Municipal para dinamizar el deporte en la ciudad

El PSOE de Ontinyent “despenalizará” la práctica deportiva eliminando las tasas a los deportistas creadas por Lina Insa en estos cuatro años “en los que el Ayuntamiento no ha tenido concejal de deportes”. Así lo confirmaban este miércoles el candidato socialista a la alcaldía, Jorge Rodríguez y el miembro de su candidatura José Antonio Calabuig Oviedo, quienes presentaban las propuestas deportivas de su partido en un Polideportivo Municipal, el de Ontinyent, “en el que mientras el PP no ha invertido ni un euro, el Gobierno Central Socialista ha gastado más de 1’1 millones en mejorar infraestructuras”, señalaba Rodríguez.

Rodríguez cedía la palabra a Calabuig Oviedo, quien destacaba “la marginación y el castigo” a los deportistas por parte del PP, que, “como no tenían un concejal de deportes que diera la cara por ellos”, han visto como la alcaldesa y la concejala de Hacienda han querido que pagaran parte del agujero económico generado con su pésima gestión, y por ello “hicieron oídos sordos” a las 1.200 firmas presentadas en el ayuntamiento contra las tarifas abusivas en el polideportivo.

Frente a esto, “los socialistas eliminaremos el cobro de la luz en estas instalaciones”, señalaba, porque el dinero que se recauda “no compensa en absoluto” las molestias a los usuarios, algunos de los cuales optan por desplazarse a otras localidades a practicar deporte, “algo que debería dar vergüenza a los responsables del PP, si es que aún les queda algo”, apuntaba.

Del mismo modo anunciaba que “potenciaremos el deporte escolar junto con las AMPAS, y mejoraremos las instalaciones deportivas en los centros escolares”. Además, adelantaba Calabuig Oviedo, “apostaremos por la mejora de las infraestructuras deportivas” con la instalación de césped artificial en los Campos de fútbol de La Purísima, la remodelación de la pista de atletismo “que hace tiempo que reclaman los usuarios”, así como la mejora en las instalaciones del Estadio El Clariano.

Otra de las propuestas “destacadas” de los socialistas será la creación de la Fundación Deportiva Municipal un organismo autónomo “que dinamizará el deporte en Ontinyent”, organizando actividades complementarias a las deportivas, participando de la gestión de las obras en infraestructuras deportivas, y asumiendo funciones de mediación, arbitraje y conciliación deportiva.

Calabuig Oviedo también lamentaba el nulo compromiso de Diputación y Generalitat con los deportistas de Ontinyent “como demuestra que ni siquiera tenemos el césped artificial que se habían comprometido a instalar”, y calificaba de “despropósito” la gestión deportiva del PP, siendo una “perfecta muestra” el caos en la piscina cubierta: en estos años, los usuarios han visto como el Ayuntamiento tenía problemas legales con la gestión de la piscina, se les cerraban las instalaciones, sufrían temperaturas inadecuadas en el agua, tenían goteras “y hasta se les caía el techo encima por las prisas que tuvo en su día Insa por inaugurar la piscina junto a Eduardo Zaplana”.

En el PSOE, concluía Calabuig Oviedo, “somos conscientes” del impacto del deporte en la salud y el bienestar de los ciudadanos, beneficios “a los que no se puede renunciar por una mala gestión como la del PP. Los socialistas estamos capacitados para gestionar el deporte en Ontinyent, y en la próxima legislatura lo vamos a volver a demostrar”, concluía.

Subir