elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa comprueba los trabajos de instalación de las piezas del Museo Textil en el Palau de la Vila

La alcaldesa comprueba los trabajos de instalación de las piezas del Museo Textil en el Palau de la Vila
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa comprueba los trabajos de instalación de las piezas del Museo Textil en el Palau de la Vila - (foto 2)
    Cerca de 200 piezas pertenecientes a las antiguas fabricas textiles de la ciudad están siendo ubicadas en varias salas del Palau de la Vila para ser expuestas al público.

    La alcaldesa, Lina Insa, junto con el primer teniente de alcalde, Filiberto Tortosa, y la concejala de Cultura, Inma Martí, han querido comprobar el punto en el que se encuentran los trabajos de instalación de una parte importante de la colección de piezas de la industria textil pertenecientes a los fondos museísticos reunidos por la Fundación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana.

    Telares, urdidores, ruecas, tejidos, documentación y material diverso fechado entre los siglos XVII y XIX componen esta colección representativa de lo que será el futuro centro museístico.

    La alcaldesa y candidata del PP a las elecciones municipales del 22 de mayo ha recordado que ha sido con un gobierno del Partido Popular cuando se ha conseguido recuperar el Palau de la Vila y ha considerado “muy adecuado” utilizar sus dependencias, donde ya se ha ubicado la oficina de información turística, para que la primera visita que pueda hacer el turista a su llegada a Ontinyent sea conocer este emblemático edificio y “encontrarse con nuestra historia productiva y lo que ha sido durante muchos años el motor económico de la ciudad”.

    Lina Insa ha agradecido el “trabajo minucioso” que se está llevando a cabo por parte de la Fundación de Museo Textil por recuperar y poder mostrar al público estas “joyas que han marcado nuestra historia y han contribuido a la economía de nuestro pueblo”.

    Insa se ha referido a la importancia que va a tener el turismo para el Partido Popular en la próxima legislatura, ya que “se va a seguir apostando de una manera decidida por la marca Ontinyent como ciudad de destino turístico”. La alcaldesa ha puesto como ejemplo dos proyectos de carácter hotelero a los que el ayuntamiento está apoyando para que en breve puedan ver la luz “porque nos pueden colocar en los circuitos nacionales e internacionales del turismo”.

    La candidata popular ha puesto el acento en la necesidad de impulsar el turismo con más infraestructuras hoteleras, cuidando los lugares de interés para el visitante y potenciando nuestros productos autóctonos. “Tenemos que creer en la marca Ontinyent y hay que promocionarla y exportarla porque en momentos críticos como los actuales hay que recuperar e impulsar todos los sectores que puedan crear puestos de trabajo”, ha concluido.

    Subir