elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE creará retenes en Sant Rafel y Sant Josep y vigilará con GPS todo el diseminado

El PSOE creará retenes en Sant Rafel y Sant Josep y vigilará con GPS todo el diseminado
  • la concejala Rebeca Torro apuesta por una gestión de la seguridad “más eficaz, más racional y con más servicios”

  • Los socialistas se comprometen a no utilizar la seguridad de Ontinyent como arma electoralista

Los socialistas recuperarán la Policía de Barrio “que nunca debió eliminarse”, e implantarán dos nuevos retenes de Policía Local en los Barrio de San José y San Rafael, además de mantener abierto durante las 24 horas del día el retén de la Plaza del Ayuntamiento. Según ha anunciado Rebeca Torró, número dos de la candidatura de Jorge Rodríguez, quien ha declarado que así “recuperaremos la proximidad perdida desde que se optó por un reten en el polígono cuyo coste hipoteca los futuros presupuestos”.

Rebeca Torró señaló que los socialistas quieren “volver a construir todo lo que el PP ha deshecho, apostando por una policía próxima y útil, que avance en aquellos servicios que están sin desarrollar y pueda prestar otros nuevos”, según señalaba el candidato a la alcaldía Jorge Rodríguez, que acompañaba a Torró en el acto.

Según Torró, “todos los vecinos y vecinas se deben sentir seguros y bien atendidos por su policía” y por ello se actuará también en el diseminado, donde se mejorará la seguridad mediante un sistema GPS que cubrirá todas las casitas “y no solo aquellas que disponen de alarma porque entendemos que la seguridad es para todos y para todas, no sólo para aquellos que se la puedan pagar”, apunta.

Rebeca Torró, además, anunció que los socialistas se comprometen a no utilizar la seguridad de manera partidista: “No se puede dar la imagen de una ciudad insegura”, como ha hecho Insa para poner en duda a las fuerzas de seguridad del Estado y criticar así al Gobierno Central, “primero porque es mentira, y después porque puede afectar a la implantación de nuevas empresas. Y con 4.000 parados, estamos como para ahuyentar oportunidades de negocio”, destaca.
Las propuestas del PSOE en esta materia también incluyen una apuesta por hacer compatibles las necesidades de conductores y peatones. Y para que esto “pueda ser realidad de una manera constatable”, los socialistas se comprometen a que siempre que se elimine un aparcamiento para dar más espacio al peatón se creará otro en un lugar acondicionado a tal efecto, “porque estacionar no puede seguir siendo uno de los problemas más importantes de Ontinyent, del mismo modo que no se puede aprovechar este problema para hinchar a multas a los conductores con claro afán recaudatorio”, señalan.

En este sentido Rebeca Torró destacaba que “no puede ser que tengan que ser los contribuyentes quienes acaben pagando la pésima gestión económica de Insa y el PP también en esta materia, gastando lo que no tenían en contratar y mantener la cúpula policial más cara de la historia de Ontinyent”. Según Torró, es “inconcebible” que se haya gastado tanto dinero en mandos policiales “y la organización policial funcione peor”, se paguen cifras “escandalosas” por horas extras y se retroceda en los servicios, y que “por no ser, no hayan sido capaces de gestionar bien ni la instalación de unos pilones, por no hablar de las muestras de autoritarismo y los caprichos del responsable de turno”.

Rebeca Torró exponía que “frente a estos sinsentidos” y al incremento desmesurado de los gastos, los socialistas apostarán por una gestión más racional, que aplique las premisas de “reutilización, ahorro y promoción económica” que Jorge Rodríguez ya anunció que van a potenciar durante los próximos cuatro años en todas las áreas municipales.

“La seguridad tiene mucho que ver con el bienestar de los ciudadanos”, concluía Torró, “y por eso, partiendo de una gestión más eficaz de la policía, vamos a trabajar por una ciudad donde la gente viva tranquila y tenga más confianza en el futuro, un futuro para el que los socialistas sí estamos preparados”.

Subir