elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ismael Ferrer muestra a la Alcaldesa el proyecto de la rotonda de Torrefiel

Ismael Ferrer muestra a la Alcaldesa el proyecto de la rotonda de Torrefiel
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Lina Insa, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, en la que les ha mostrado a través de unos planos y fotografías aéreas el proyecto que ha desarrollado la Generalitat para construir una rotonda en la CV-81 o ronda sur de la ciudad que permita el acceso directo a las avenidas Conde Torrefiel y Generalitat.

Ferrer ha reconocido que la construcción de la rotonda fue una solicitud “insistente” de la alcaldesa, quien reclamó que, para adelantar su ejecución, se sacara del proyecto de desdoblamiento de la ronda sur que la Conselleria de Infraestructuras tiene en fase de tramitación administrativa y que “mejorará enormemente la movilidad en el municipio y del tráfico que soporta esta vía con más de 15.000 vehículos diarios”.

Ismael Ferrer ha mostrado su satisfacción por ver plasmado el proyecto de una rotonda “que era difícil de encajar” por la orografía de la zona y la existencia de la pasarela de peatones que da acceso al instituto. Finalmente, y tras muchos estudios por parte de los técnicos municipales y de la conselleria, se ha podido encontrar una solución “muy adecuada porque se respeta la pasarela y las dos avenidas van a tener acceso directo a la rotonda”, ha señalado Ferrer.

El director general de Obras Públicas ha catalogado la rotonda como “de las más grandes” dentro de los varemos de la conselleria, con 80 metros de diámetro y dos carriles de circulación que le otorgan “muy buena movilidad”. Se estima una inversión aproximada de un millón de euros y dispondrá de iluminación y ajardinamiento interior con riego por goteo.

Por su parte, Lina Insa ha recordado las numerosas e intensas reuniones que se han mantenido en estos últimos años entre Ayuntamiento y Generalitat para al fin conseguir que los técnicos de la conselleria pudieran encajar en el lugar previsto una rotonda “vital para Ontinyent y una necesidad imperiosa que pronto será una realidad” para hacer mucho más fluido el trafico en esta zona de la ciudad y satisfacer una demanda vecinal que se viene reclamando desde hace más de diez años.

Subir