elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la construcción del Pont de Sant Vicent

Comienza la construcción del Pont de Sant Vicent
  • Tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses

MÁS FOTOS
Comienza la construcción del Pont de Sant Vicent - (foto 2)
Comienza la construcción del Pont de Sant Vicent - (foto 3)
Ya se han iniciado las obras de construcción del Pont del Pla de Sant Vicent, uno de los grandes proyectos que reclamaba la sociedad ontenyentina desde hace muchos años y que, con un presupuesto que supera los 2,7 millones de euros, financia la Generalitat a través de Plan Confianza.

Después de que esta semana se firmara el acta de replanteamiento con la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, ha puesto las máquinas a trabajar con una primera actuación consistente en limpiar los terrenos de vegetación.

La alcaldesa, Lina Insa, ha mostrado su satisfacción porque el arranque de las obras “supone dar cumplimiento a una vieja reivindicación de los ciudadanos de Ontinyent que durante mucho tiempo han venido demandando este gran proyecto”.

El proyecto del Pont de Sant Vicent data del año 1998. El cambio de la normativa y el tiempo transcurrido desde su redacción inicial motivaron que el Partido Popular, tras su llegada a la alcaldía, tuviera que realizar una actualización en dicho proyecto para adaptarlo a la normativa vigente.

Insa ha añadido que ahora “se hace realidad un compromiso que adquirimos a comienzos de legislatura y al mismo tiempo ponemos fin a una toda una serie de insinuaciones y conjeturas que desde la oposición han venido vertiendo en estos últimos años en cuanto a que no seríamos capaces de llevarlo a cabo”.

La alcaldesa también ha señalado que la construcción del puente “mejorará sensiblemente los accesos a la ciudad y a las zonas industriales, además de descongestionar el tráfico en el casco urbano”.

El puente del Pla de Sant Vicent contempla la apertura y urbanización de un nuevo vial entre las dos carreteras que acceden a la población (CV-81 y CV-650) que discurrirá a lo largo del límite de la zona industrial de la carretera de Albaida y cruzará el río Clariano. La estructura del puente contempla un tablero de 18,5 metros de ancho y una longitud de 101 metros apoyado por dos pilas dobles intermedias.

El actual gobierno municipal pidió en su día una modificación del proyecto para que se diseñaran cuatro carriles (dos por sentido) en lugar de los dos previstos en un principio.

La actuación incluye el acondicionamiento de los accesos y se ha introducido como mejora la adecuación y preparación de los terrenos donde se construirá el nuevo Hospital. Una adecuación consistente en la construcción de desagües de aguas pluviales y fecales para el funcionamiento de la futura infraestructura hospitalaria mientras se sigue con su proceso de licitación.

Lina Insa ha señalado que la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, “tendrá también otros beneficios como el de generar más de 200 puestos de trabajo en el municipio, algo muy necesario en estos momentos de escasez de empleo”.

 

Subir